Inicio POLÍTICA Manuel Valls presentará una nueva plataforma formada por exmiembros de Ciudadanos y...

Manuel Valls presentará una nueva plataforma formada por exmiembros de Ciudadanos y PSOE

0
Manuel Valls plataforma
Twitter oficial Manuel Valls (@manuelvalls)

El próximo miércoles día 30, el exprimer ministro francés Manuel Valls presentará una nueva «plataforma constitucionalista» en Madrid. La agrupación está formada por críticos de Ciudadanos así como por socialistas contrarios a la política de Sánchez. 

En el acto de presentación, que tendrá lugar en la capital, se hará público el nombre de la plataforma que aspira constiuirse en un grupo político a nivel nacional. Valls ha afirmado esta mañana, en una entrevista radiofónica, que se situará en el espectro de «centro-izquierda» aunque no por ello dejará de ser «muy abierta, constitucionalista y europeísta».

La sede de la Fundación Diario Madrid será el lugar que acoja el evento. En él, se compartirá el manifiesto fundacional que supondrá el primer punto de cara a la formación de un nuevo partido político. Muchos comparan ya estos pasos con los seguidos 15 años antes para la fundación de Ciudadanos; puesto que entre los objetivos del grupo de Valls, tienen preferencia las próximas elecciones catalanas, para dar después, si pueden, el salto a la política nacional.

Entre los nombres más destacados se encuentran Toni Roldán, Fransesc de Carreras, Arcadi Espada y Félix Ovejero, exmiembros de la cúpula de ciudadanos y muy críticos con las últimas decisiones de Albert Rivera, al igual que Valls. Desde el Partido Socialista Vasco se incorporan figuras como Nicolás Redondo Terreros, José María Múgica y Rubén Múgica, hijos del socialista asesinado por la banda terrorista ETA, Fernando Múgica. Este sector rechaza especialmente el «acercamiento de la izquierda a los nacionalistas» punto en el cual, esta nueva plataforma busca marcar la diferencia. El excandidato por UPyD para el Senado, Andrés Trapiello, también formará parte de la agrupación.

Esta plataforma ciudadana de Manuel Valls fija el reformismo, laicismo y la lucha contra el nacionalismo como ejes principales de su discurso en consonancia con una férrea defensa de la constitución. En definitiva, este grupo surge como respuesta a la inacción política, en busca de la integración europea y la lucha contra la desigualdad.

Imagen: Twitter oficial Manuel Valls (@manuelvalls)

 

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Queremos hacer un periodismo útil, objetivo y de calidad. Periodismo de verdad. Nos ayudas a crecer

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorEl fútbol femenino decide ponerse en huelga
Artículo siguientePrendas reflectantes, la mejor manera de garantizarse una larga vida

Deja un comentario