Inicio POLÍTICA Pablo Casado: «Quiero ser el Presidente del Gobierno de todos los españoles”

Pablo Casado: «Quiero ser el Presidente del Gobierno de todos los españoles”

0
dig

El Partido Popular celebró ayer un acto en el centro de Madrid que contó con la intervención del candidato a la presidencia, Pablo Casado, además de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Adolfo Suárez Illana y Pío García-Escudero.

Martínez-Almeida, candidato a la alcaldía de Madrid, fue el encargado de abrir el acto donde instaba a los asistentes a “llenar las urnas de votos a favor de España” para que “nadie se vuelva a reír impunemente de España”. Aludiendo al vídeo electoral del PSOE en blanco y negro, dijo que solo miraban al pasado ya que eran incapaces de pensar en el futuro.

La intervención principal fue la de Pablo Casado, que presentaba al Partido Popular como “la mejor garantía para sus vidas”. Habló de la legislatura de Sánchez como “un gobierno letal para España”, ya que, asegura, nunca había habido un “inquilino tan radical en la Moncloa”

Además, volvió a pedir un cara a cara con Sánchez, un debate que no acepta, según el líder popular, porque “no quiere que le pregunten por el paro, la situación de los autónomos o los pactos con Podemos y los batasunos”. Casado aseguró que “solo quiere hablar de Franco” y que ellos quieren debatir porquedijo “sabemos que tenemos la razón”.

“Mientras que la izquierda enfrenta a hombre y mujeres; pueblos con ciudades; izquierda con derecha; yo quiero ser el Presidente del Gobierno de todos los españoles, de los que nos votan pero también de los que no”.

En cuanto a medidas de gobierno, los populares apuestan por una reducción fiscal directa para las clases medias; un refuerzo de la prisión permanente revisable añadiendo cinco supuestos más y una renovación en la educación con libertad de elección, evaluación de materias, asignaturas tecnológicas y acabar con el adoctrinamiento. Pablo Casado anunció como novedad una medida que dará un complemento directo en su pensión a las mujeres trabajadoras que recibirán distintos porcentajes en función de los hijos que tengan.

Para acabar su intervención, Casado puso el foco en los mayores hablando de las pensiones, pero también de la asistencia médica y social. Propuso un Plan contra el Maltrato a Ancianos y un Censo de enfermos de Alzheimer. Desde el PP apostaron también por invertir recursos en las unidades del dolor y los cuidados paliativos, porque asegura Casado que “eso es apostar por la vida”.

La candidata a la presidencia de la Comunidad del Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó el gobierno de Sánchez como “totalitario”, aseguró además que había “alimentado al nacionalismo” y que había “utilizado por medios de la Moncloa contra la oposición” para sacar adelante los “viernes asociales”. Ayuso afirmó que en el Partido Popular apuestan por la vida, por eso “no hablamos de aborto, ni eutanasia o Guerra Civil”. En referencia a los asistentes venezolanos finalizó su intervención con “Viva Venezuela Libre y Viva España”.

Suárez Illana, número dos al Congreso por Madrid, llamó a la concordia territorial y social que “tanto costó conseguir en la Transición”. Por su parte, Pio García-Escudero, actual presidente de la Comunidad de Madrid, hizo referencia al incendio de Notre Dame, de la que dijo “es un símbolo de la democracia, el cristianismo y el humanismo”.

 

Foto: Noelia Casado (Infodiario)

Artículo anteriorDesalojan el edificio Torre Espacio en Madrid por una amenzaza de bomba
Artículo siguienteCuatro tendencias que arrasan en instagram y te inspitarán esta Semana Santa

Deja un comentario