La ex vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunidado este mediodía su retirada de la política. La que fuera candidata a la presidencia del PP ha anunciado que lo hace «voluntariamente, para empezar una nueva etapa».
Mediante un comunicado, Santamaría ha remarcado que su despedida política viene a raíz de una «profunda reflexión», porque «es lo mejor para la nueva dirección del Partido Popular, para mí y para mi familia». De sus 18 años de carrera política, destaca el «honor de trabajar con el presidente Mariano Rajoy».
Sáenz de Santamaría cita que «ha sido una experiencia impagable», y que todo lo ha hecho desde su «vocación política». Destaca su «gran tarea» en un Gobierno «cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España». En el último párrafo del comunicado, la ex vicepresidenta afirma que ha transmitido en privado «mis mejores deseos» al actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
La decisión tomada por la mano derecha del expresidente del gobierno ha sorprendido al PP, que no esperaba su retirada. Soraya Sáenz de Santamaría no consiguió llegar a la presidencia del PP en las primarias del pasado julio. Desde entonces, su participación política ha sido nula. Pablo Casado le ofreció ser vocal en la junta directiva -también lo hizo con Cospedal-, pero ella lo rechazó. Sus ausencias en los últimos actos políticos pudieron ser pistas para entender que la ex vicepresidenta se estaba planteando abandonar su profesión.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí