Inicio POLÍTICA Sigue la última hora del 10N desde la sede de Más País

Sigue la última hora del 10N desde la sede de Más País

1
última hora 10n elecciones Más País
Más País

Más País se estrena por primera vez en unas elecciones nacionales con Íñigo Errejón como candidato a la presidencia. La formación, que se presenta este 10 de noviembre para poner fin a la situación de bloqueo político, se ha podido votar en 18 provincias españolas. Aunque las encuestas no vaticinan un buen resultado para Errejón, Más País confía en conseguir un grupo propio en el Congreso de los Diputados. Sigue desde aquí la última hora del 10N en Más País en el Talent Garden de Madrid, sede escogida por el partido para realizar el seguimiento electoral.

 

Cerca de las 23:00. íñigo Errejón ha comparecido con casi el 100% de los votos escrutados, recalcando que entran al Congreso de los Diputados con un resultado «moderado, que no esperábamos». Con el aumento de Vox y su posición como tercera fuerza política, ha dicho que «Vox es el síntoma de un desgaste democrático» y que la gran pregunta es si mereció la pena. «Nuestra respuesta es que no», se ha contestado a sí mismo. Acompañado de numerosos afiliados y militantes que le han acompañado para realizar la declaración, ha destacado que «no hay muchas veces que la vida y la historia den segundas oportunidades, y en España la hay. Todavía hay números que dan».

Si algo tiene claro el líder de Más País es que no se puede ir a terceras elecciones y que están muy orgullosos de que «en nuestros votos haya muchísima gente que se iba a abstener». Finalmente, ha dicho que si «hacemos nuestro trabajo, podemos conseguir una España a la altura del siglo XXI y no de los años 50 o 60».

22:00. Las diez de la noche y el 80% escrutado. Más País se mantiene en los tres diputados, dos procedentes de la Comunidad de Madrid y uno de la Comunidad Valenciana. La intervención de Rita Maestre prevista para 20:30 horas sigue sin producirse.

21:24. Con un escrutinio del 44,24%, Psoe sería primera fuerza política con 122 escaños, seguidos de PP con 84 y Vox con 49. Más País continuaría con tres escaños. El principal afectado de estas elecciones sería Ciudadanos que consiguiría 10 diputados. En el nuevo panorama nacional se incorporarían la CUP, con tres escaños, el Bloque Nacionalita Gallego (BNG), con uno y Teruel Existe, con otro.

21:09. Empiezan a publicarse los primeros resultados. A un 16,74% de los votos escrutados, Més Compromís conseguiría un diputado y Más País-Equo dos,

20:47. Otra encuesta, en este caso de Sociométrica para El Español, mantiene la victoria del Partido Socialista pero con una ligera pérdida de votos respecto a los obtenidos el 28 de abril. Para Más País, otorga entre 0 y 5 escaños.

20:15. La encuesta de GAD3 para RTVE sitúa al Psoe como formación más votada. Respecto a Maís País, el sondeo recoge que entraría en el Congreso de los Diputados con tres representantes. La encuesta recoge una muestra de 13.000 entrevistas realizadas entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre.

sondeo GAD3 para RTVE
Sondeo GAD3 para RTVE. Gráfico realizado por Lidia Núñez (InfoDiario).

19:50. Íñigo Errejón llega al Talent Garden de Madrid por una de las puertas traseras del edificio. El clima ahora mismo es de tranquilidad. Se espera que para las 20:30 horas se realicen declaraciones para valorar la jornada electoral.

18:00. A las sesis de la tarde, la participación se situaba en un 56,85%, cinco puntos menos que en las pasadas elecciones del 28 de abril, cuando superó el 60%.

Imagen: Samuel González (InfoDiario).

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorGrupo Planeta cierra definitivamente Círculo de Lectores
Artículo siguienteSigue la última hora del 10N desde la sede de Ciudadanos
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario