Inicio POLÍTICA Un informe encargado por Pedro Duque sentencia que ha pagado “más impuestos...

Un informe encargado por Pedro Duque sentencia que ha pagado “más impuestos de los que le correspondía”

0

 

A través de un mensaje en Twitter el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades se ha quitado responsabilidades sobre la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL. El chalé comprado por Duque y su mujer en 2005 en Jávea, Alicante, se registró a nombre de esta sociedad.

Este lunes Pedro Duque ha declarado con un tweet: “por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente”. El mensaje citado adjunta un informe técnico sobre “la situación fiscal de Don Pedro Duque”, encargado por él mismo y elaborado por Jesús Rodríguez Márquez, socio director de Práctica Tributaria IDEO Legal y profesor titular de Derecho Financiero y Tributario.

El examen técnico llega a las siguientes conclusiones sobre la sociedad. Afirma que la empresa ha supuesto un perjuicio para los participantes ya que han estado pagando más impuestos de los que debían debido a “un consejo profesional erróneo”. Según Rodríguez Márquez, han estado pagando más impuestos que los que les hubiera correspondido como personas físicas, por lo que no se han beneficiado con un ahorro fiscal neto.

En adición, el informe aclara que Duque “nunca ha utilizado esta sociedad para facturar servicios profesionales prestados por él mismo”. La última conclusión a la que llega el escrito es que la renta derivada del uso de la vivienda en cuestión está declarada correctamente pero “no se plasman en su contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última y las autoliquidaciones tributarias presentadas”.

El 27 de septiembre Ok Diario sacaba a la luz unas informaciones que evidenciaban que Pedro Duque y su mujer se habían comprado un chalé en 2005 en Alicante a nombre de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL. Desde el primer momento el ministro alegó que no había cometido ninguna ilegalidad. También contó con el apoyo expreso de Pedro Sánchez que calificaba a Duque como «un gran ministro además de un ciudadano ejemplar».

 

Artículo anterior‘Maniac’: Un viaje psicotrópico hacia el pasado
Artículo siguienteMárquez, pentacampeón de MotoGP

Deja un comentario