Inicio SOCIEDAD A la tercera va la vencida: Joshua gana Maestros de la Costura

A la tercera va la vencida: Joshua gana Maestros de la Costura

0
Joshua gana Maestros Costura

El aspirante canario ha sido el vencedor de esta tercera temporada de Maestros de la Costura. En una final muy ajustada y con el nivel más alto de todas las ediciones del programa, el vestido de pedrería negro convirtió a Joshua en el ganador del premio en metálico de 50.000 euros y un curso en el Centro de Alta Costura de Madrid.

“Persigue tus sueños”, el mantra que ha mantenido Joshua durante todo el programa se ha hecho realidad. El ganador de Maestros de la Costura se había presentado ya a los dos castings de las pasadas ediciones, y fue en el tercero cuando por fin fue seleccionado. Programa a programa, el canario ha demostrado su buena costura y un estilo propio muy marcado: llamativo y festivalero, fiel a la pedrería y a los brillos.

La costura es una labor artesanal de vital importancia en el mundo de la moda y que muchas veces queda relegada a un segundo plano. Maestros de la Costura ha conseguido dar voz a un oficio muchas veces olvidado e, incluso, “silenciado” como decía Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa. Poner en valor la costura, es darle el puesto que merece dentro del mundo de la moda.

El último programa de la edición comenzó con una prueba homenaje a uno de los grandes en el mundo de la moda, Karl Lagerfeld.  Para ello, recibieron la visita de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard creadores de ALVARNO Studio. Ambos tuvieron el honor de trabajar con Lagerfeld.

Los cuatro finalistas tuvieron que replicar piezas de firmas tan importantes como Chloé, Fendi, Loewe y, por supuesto, Chanel. Joshua confeccionó un vestido tableado de Loewe. Fue el primero en esta prueba, lo que le situó directamente como duelista en la final.

El segundo puesto fue para Begoña, que replicó un vestido de organza negro de Fendi. Margarita consiguió el tercer puesto con un clásico dos piezas de Chanel, aunque el resultado estuvo por debajo de las expectativas a las que nos tiene acostumbrados la sevillana. David, por su parte, confeccionó la réplica de un vestido de encaje y volantes de Chloé, aunque su pieza distaba mucho de la original.

Moda nupcial

En la segunda prueba, los aspirantes tuvieron que enfrentarse a uno de los retos más complicados: confeccionar un vestido de novia. Para ello, se trasladaron hasta la Casa Basaldúa, la más antigua de España en artesanía nupcial. Los tres aspirantes debían replicar de nuevo un vestido, esta vez por parejas. Begoña lo hizo junto a la soprano Ainhoa Arteta y juntas confeccionaron un vestido de encaje y pasamanería. Margarita compartió taller con la actriz María Esteve para elaborar un vestido de cuerpo tipo corsé y una cola de tres metros. David tuvo como compañera a La Terremoto, ambos congeniaron muy bien pero no lograron sacar adelante el vestido plisado.

Ante la dejadez de David en esta prueba, la bata blanca de duelista se disputaba entre Margarita y Begoña. A pesar de que ambos vestidos estaban a la altura, fue Begoña la que finalmente se hizo con ella.

Duelo de alfombra roja

El duelo final lo protagonizaron Joshua y Begoña, dos de los aspirantes más brillantes de la edición. Un momento cargado de emoción donde pudimos ver, incluso antes de empezar, las lágrimas de Caprile y Palomo. Como invitada a esta final de Maestros de la Costura, contaron con Carolina A. Herrera hija de la Dama de la moda.

Para esta prueba final, los aspirantes debían elaborar un vestido de alfombra roja de diseño propio. Begoña, se decidió por dos piezas, un sencillo vestido palabra de honor de satén y un abrigo estilo Mikado, ambos en gris perla.

Joshua, fiel a su estilo, optó por un vestido entallado, de pedrería negra, encaje de guipur en el cuello y los puños, y un pronunciado escote en la espalda.

 

Tras la valoración de los tres jueces, María Escoté calificó la confección de Begoña de “impecable” y el vestido de Joshua de “elegantísimo”. Ambas piezas eran dignas de una alfombra roja pero la pedrería y el trabajo artesanal hicieron a Joshua ganador.

Así finaliza la tercera edición de Maestros de la Costura, la audiencia espera impaciente la siguiente temporada. Hasta entonces:  Coser y cantar, todo es empezar.

Foto: @MaestrosCostura (Twitter)

 

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorJessica Goicoechea rompe su silencio tras ser víctima de violencia de género
Artículo siguienteLlega ‘InfoDiarioHomeFest’

Deja un comentario