Inicio LIFESTYLE Jessica Goicoechea rompe su silencio tras ser víctima de violencia de género

Jessica Goicoechea rompe su silencio tras ser víctima de violencia de género

0
Jessica Goicoechea Violencia
Instagram, Jessica Goicoechea
  • La cuarentena no cesa y la violencia de género continúa

 

Jessica Goicoechea, modelo y empresaria española ha sufrido una paliza por el también modelo River Viiperi, la que era su actual pareja.

Jessica Goicoechea denunció la paliza recibida por River Viiperi el pasado viernes tras presentar notables signos de violencia. Ambos estaban confinados y vivían juntos. El joven de 28 años fue trasladado a la Comisaría de Los Mossos de Les Corts y fue puesto en libertad con cargos un día después.

Esta mañana, La Vanguardia ha sido quien ha dado la primicia. No obstante, Goicoechea había publicado una foto cuatro días antes en su perfil que guardaba cierta relación con lo que hoy ha ocurrido. «Protege tu paz, deshazte de la toxicidad, limpia tu espacio, cultiva tu amor», ponía. Su perfil en menos de un día se ha llenado de mensajes esperanzadores y de ánimo hacía Jessica, quien ha tenido que estar confinada con su agresor.

https://www.instagram.com/p/B-M_sJKib1C/

Mensaje de Jessica Goicoechea en Instagram

Entre todos los mensaje de ánimos por parte de todo el mund y, en concreto, por parte de otras influencers españolas, Goicoechea ha decidido romper su silencio y ha subido a su historia un mensaje de agradecimiento y de alivio para sus seguidores.

La pareja se mostraba de manera idílica en Instagram estos últimos días, por lo que ha sido una noticia extraña a la par que estremecedora para toda la comunidad virtual.

De otro modo, el equipo de InfoDiario.es quiere recordar todos los recursos disponibles por parte del Gobierno. Si al igual que Jessica Goicoecheaestás confinada con tu agresor, estos son los pasos a seguir si sufres violencia de género durante el confinamiento.

  1. Puedes llamar al 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).
  2. En caso de que esto no sea posible puedes utilizar la aplicación APP ALERTCOPS
  3. El Gobierno, también recuerda que en caso de violencia de género si necesitas salir de tu casa para ir a alguna comisaría puedes hacerlo. Esto se debe a que la causa está totalmente justificada
  4. Si estás en peligro y no puedes salir, el Gobierno recomienda activar en el dispositivo ALERTCOPS, ya nombrado en el paso número dos.
  5. Si vives con el agresor y no puedes protegerte en ningún otro lugar se han puesto a disposición centros de emergencia y acogida, declarados servicios esenciales.

Por último, una de las iniciativas llevadas a cabo por Canarias y ya extendida por la península ha sido la compra de una «Mascarilla 19» en la farmacia más cercana. En ella tras decir dicha clave la farmacia ya lo sabe y facilitará todo el proceso a la víctima.

Imagen de perfil: Instagram de Jessica Goicoechea.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorProductos buenos y de calidad, o cómo lograr el éxito entre el público en general
Artículo siguienteA la tercera va la vencida: Joshua gana Maestros de la Costura

Deja un comentario