Inicio SOCIEDAD Cancelado: No habrá pasacalles de la Banda de Nueva Carteya este Jueves...

Cancelado: No habrá pasacalles de la Banda de Nueva Carteya este Jueves Santo

0
banda de música carteya Jueves Santo
La Banda de Música de Nueva Carteya durante una de sus actuaciones // Brian Bujalance.

Sin música, la Semana Santa no sería lo mismo. Y aunque esta mañana de Jueves Santo se había anunciado el pasacalles de la Banda de Música de Nueva Carteya, a horas de su realización y tras mes y medio de ensayos, se suspende el acto. En una anterior publicación, la Banda destacaba que “la cultura es segura”.

La banda iba a tocar marchas procesionales frente a cada una de las Casas de Hermandad donde hubiera imágenes expuestas y en la puerta de la Iglesia “para su merecido reconocimiento” en el caso de las que estuvieran en el templo.

La intención no era otra que sonaran “las tradicionales marchas procesionales por nuestras calles en la tarde del Jueves Santo sin poner en riesgo nuestra salud ni la de los demás”, pero finalmente no va a poder ser.

El recorrido iba a comenzar a las 18.50 horas desde la Escuela Municipal de Música “Maestro Paco”, manteniendo en todo momento la distancia personal entre cada uno de los componentes de la banda de música. Además, para el cumplimiento en todo momento de las medidas de seguridad, Protección Civil y Policía Local los iban a acompañar hasta finalizar el recorrido.

La Banda de Nueva Carteya también manifestó en todo momento que no habría acompañamiento durante el recorrido este Jueves Santo, “por lo que pedimos la máxima colaboración de todos”.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Nueva Carteya que publica InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter  y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa Banda de Nueva Carteya recorrerá este Jueves Santo el municipio
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este 3 de abril
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario