Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este domingo 16 de mayo de 2021

Cinco noticias que han sucedido este domingo 16 de mayo de 2021

0
noticias 16 mayo 2021

Estas son las cinco noticias del domingo 16 de mayo de 2021.

China se convierte en el segundo país del mundo en aterrizar con éxito en Marte con un robot

La sonda china Tianwen-1, que transporta el primer robot marciano chino, Zhurong, aterrizó con éxito en el planeta rojo, según anunciaron los medios estatales del país este sábado hora local.

El robot estará unos tres meses explorando los alrededores del lugar de amartizaje buscando signos de hielo y cualquier indicio de vida pasada.

China ha conseguido hasta ahora enviar a astronautas al espacio, lanzar sondas a la Luna y posar un robot en Marte, el premio más prestigioso en la competición por el dominio del espacio.

Huelga indefinida en Correos

Trabajadores de Correos de la unidad de reparto número 4 de Sabadell denunciaron a su jefa por falsificar el número de identificación de la persona a la que sustituía para instar a los carteros a que hicieran una sola entrega de las notificaciones, en vez de las dos reglamentarias, y así priorizar la pronta salida de la paquetería —Amazon, AliExpress, Zara,…—.

La denuncia cayó en saco roto, y fue sí como la paciencia de los trabajadores desbordó el vaso. Desde el 6 de abril, doce de los diecisiete trabajadores fijos de esta oficina se encuentran en huelga indefinida. Afectando a 70.000 habitantes de la ciudad.

Robert De Niro sufre un accidente durante el rodaje de la nueva película de Martin Scorsese

Robert De Niro está inmerso en el rodaje de ‘Killers of the Flower Moon’, la nueva película de Martin Scorsese. La grabación está teniendo lugar en Oklahoma, donde el actor ha sufrido un accidente que le ha provocado heridas en una pierna y le ha obligado a abandonar la filmación.

Según informa TMZ, el incidente no tuvo lugar en el set, sino durante el tiempo libre del intérprete.

El Gobierno quiere que Canarias se convierta en un centro de acogida permanente de inmigrantes

La crisis migratoria está lejos de resolverse y Canarias seguirá enfrentándose en solitario a la presión asistencial por las llegadas masivas de inmigrantes ilegales.

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, anunció la creación de 7.000 plazas de acogida hace seis meses que ahora se consolidarían como estables en las islas.

Final de Champions femenina: Chelsea-Barça

Siguiendo dos caminos prácticamente paralelos, Chelsea y Barcelona, los dos clubs emergentes del fútbol femenino europeo, se jugarán esta noche la Champions League en el Gamla Ullevi de Göteborg.

Allí tomarán el relevo del Olympique de Lyon, un gigante que se quedó esta vez en el camino en cuartos ante el PSG. El Barça, rompiendo la hegemonía francesa, parte con una ligera ventaja, la de la experiencia.

 

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook ¿te unes?

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida, como las del domingo 16 de mayo de 2021. Este es el enlace.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este jueves 13 de mayo
Artículo siguiente¿Sabes cuál es la renta media en Chantada?

Deja un comentario