Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este jueves 13 de mayo

Cinco noticias que han sucedido este jueves 13 de mayo

0

El Banco de España advierte de que la crisis del coronavirus tendrá consecuencias permanentes

En su informe anual, publicado hoy, pide una agenda de «reformas estructurales ambiciosa, urgente y consensuada». Además, también propone reducir el coste del despido a la mitad implantando la «mochila austriaca» con fondos europeos. Advierte también de que la recuperación dependerá de cómo se solucionen los problemas de las pensiones, la desigualdad o la baja productividad.

Detenidos Rafael Rubio, subdelegado del Gobierno en Valencia y Alfonso Grau, ex vicealcalde, por corrupción y cobro de mordidas

Ambos han sido arrestados por la UCO junto a otras nueve personas, incluidas el empresario de construcción Jaime Febrer. Se les acusa de haber cobrado más de 500.000 euros y mordidas de un millón de euros por haber facilitado la contratación en parcelas de propiedad municipal a empresas constructoras.

Continúa aumentando la tensión entre Israel y Palestina con enfrentamientos en varias ciudades

Se cumple el cuarto día de ataques aéreos entre Israel y Hamás en Gaza, donde han muerto al menos 87 personas según autoridades palestinas. La violencia se ha extendido a varias ciudades mixtas de Israel donde están teniendo lugar distintos enfrentamientos. Medios locales reportan que Israel podría haber estudiado una operación terrestre en Gaza. Además, EE.UU. se ha posicionado con Israel y ha anunciado que enviará un mediador.

Friends: the reunion se estrena el 27 de mayo en HBO Max

Junto con un pequeño trailer de apenas 30 segundos, HBO ha anunciado la fecha del reencuentro del reparto de Friends: 27 de mayo. Además, el especial contará con unos 20 invitados entre los que se encuentran BTS, James Corden, Lady Gaga y David Beckham.

El Gobierno propone nuevas medidas para mantener la presencialidad el curso que viene

Entre las medidas anunciadas por Sanidad y Educación están la continuidad de la mascarilla en clase y el fin de la semipresencialidad. Además, lo más destacable es que también propone reducir la distancia entre alumnos para que haya mayor capacidad: de 1,5 metros a 1,2 metros.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este miércoles 12 de mayo de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook ¿te unes?

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este miércoles 12 de mayo
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este domingo 16 de mayo de 2021
Periodista en proceso de creación. Apasionada de Marvel, Disney y todo el periodismo internacional, combinación curiosa, ¿no? En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles dedicándome a esta profesión tan apasionante. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true".

Deja un comentario