Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este domingo 21 de marzo

Cinco noticias que han sucedido este domingo 21 de marzo

0
noticias domingo 21 de marzo de 2021
Noticias domingo 21 de marzo de 2021

Estas son cinco de las noticias que han sucedido este domingo 21 de marzo, en InfoDiario.es.

España restringirá la movilidad en Semana Santa entre autonomías pero abrirá para el resto de Europa

De cara a Semana Santa y con el fin de contener los contagios se mantendrán los cierres perimetrales entre autonomías. Es clave contener la movilidad nacional ahora para llegar en la mejor situación epidemiológica al verano. Sin embargo, el Gobierno central mantiene las puertas abiertas a los turistas del resto de Europa.

Esto, unido a la decisión de Alemania de sacar a regiones de España de la lista de zonas de riesgo por COVID-19, entre las que se encuentran las Islas Baleares, convierte al país en un destino deseado por los alemanes para disfrutar del sol en estas fechas, algo que no será posible para los españoles.

Un bombardeo sobre un hospital sirio deja cinco muertos 

Al menos cinco civiles, entre ellos un menor, han fallecido este domingo por el impacto de seis proyectiles lanzados por las fuerzas leales al presidente sirio, Baschar al Assad, contra un hospital situado en Atareb (Alepo), una zona bajo control kurdo, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque ha dejado también 11 heridos y la cifra de fallecidos podría aumentar ya que algunos de ellos se encuentran en estado grave.

Fallece Dick Hoyt, el padre que corrió 32 veces la carrera de Boston empujando la silla de ruedas de su hijo

La historia de Rick Hoyt y su padre es de verdadera superación. Rick nació con parálisis cerebral hace 59 años en Massachusetts (EE.UU.) y gracias a la ayuda de su padre desafió sus límites completando 32 veces la histórica carrera de Boston entre 1980 y 2014.

Hoy, Dick, la mitad de este dúo magnífico ha fallecido a los 80 años. Como señal de sus proezas siempre quedará la estatua de bronce, erigida en 2013 junto a la calle de salida de la maratón bostoniana, en homenaje a este padre y a este hijo que juntos siempre consiguieron grandes cosas.

La candidatura de Mónica García ha sido validada con un 90,38% de los votos

La militancia de Más Madrid ha respaldado la candidatura encabezada por Mónica García con un 90,38% de los votos, según ha informado la formación este domingo en un comunicado. La propuesta ha sido validada en un fin de semana en el que todos los partidos se han lanzado a la precampaña.

El PSOE madrileño ha lanzado el vídeo de presentación de su candidato, Ángel Gabilondo bajo el lema «soso, serio y formal». A su vez, Pablo Iglesias ha participado este domingo en una charla sobre la vivienda en la que ha asegurado que «la señora Ayuso sabe que si nosotros estamos se van a levantar las alfombras».

Fallece la escritora feminista egipcia Nawal El Saadawi

La egipcia Nawal El Saadawi, icono feminista, militante, escritora y doctora, ha fallecido este domingo a sus 89 años tras una larga enfermedad, según han informado su entorno y medios locales. La escritora es considerada una de las pensadoras, autoras y activistas en defensa de los derechos de la mujer más radicales e influeyentes del mundo árabe.

La vida de Nawal estuvo marcada por la lucha. Eterna aspirante al Premio Novel de Literatura, autora de la polémica obra «Mujer en punto cero», tuvo que publicar sus libros en Líbano cuando fueron censurados en Egipto y exiliarse tras ser encarcelada y acusada de revolucionaria.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior‘El agente topo’: los entresijos del antiespionaje
Artículo siguienteNo solo ‘Tout l’univers’: las otras canciones de Eurovisión que han utilizado Mediaset y Atresmedia en sus programas

Deja un comentario