Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este lunes 10 de mayo de 2021

Cinco noticias que han sucedido este lunes 10 de mayo de 2021

0
noticias 10 de mayo 2021

Estas son las cinco noticias del lunes 10 de mayo de 2021.

Un centenar de iglesias alemanas permiten el matrimonio homosexual

Unas 100 iglesias en Alemania bendicen a parejas homosexuales en contra del Vaticano. Esta iniciativa ha tenido lugar hoy como respuesta a un comunicado del Vaticano que cataloga el matrimonio homosexual como un pecado.

Algunas de las ceremonias de unión han sido transmitidas por las redes sociales como protesta sobre la discriminación hacia los homosexuales.

Bruselas prevé que las ayudas económicas para España lleguen en Junio

La Unión Europea ha afirmado que las ayudas económicas dirigidas a España serán 9.000 millones de euros y llegarían al país español en el mes de Julio.

El Gobierno de la Unión Europea decidió repartir 750.000 millones de euros para ayudar a la recuperación de los países europeos tras la crisis del coronavirus.

El Gobierno apoya a las Comunidades Autónomas a pedir el estado de alarma

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha declarado sobre el estado de alarma que «en este momento no toca», pero ha afirmado que si alguna Comunidad Autónoma pide medidas extraordinarias, el Gobierno lo apoyaría.

Iceta ha añadido que el toque de queda y la perimetración extensiva es «excesivo», y que antes de eso hay que tomar «muchísimas medidas».

En algunas calles no se podrá circular a más de 30 km/h a partir de mañana

Los nuevos límites de velocidad en vías urbanas, aprobados por el Consejo de Ministros en noviembre del año pasado, obligará a limitar la velocidad a no más de 30 km/h en algunas calles.

Esta medida afecta a las carreteras de un único carril por sentido de circulación y el límite de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Muere el piloto de moto Stelvio Boaretto en un accidente en el circuito de Mugello

El veterano piloto amateur de 59 años, Stelvio Boaretto, ha fallecido esta mañana en la disputa de la Copa Italia Amateur en el circuito de Mugello a causa de un accidente múltiple.

En el accidente varios pilotos resultaron heridos pero el de más gravedad fue Boaretto. Los sanitarios llegaron a estabilizarle para su translado al hospital donde finalmente falleció.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este lunes 10 de mayo de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anterior¿Sabes cuál es el sistema de climatización más sostenible y eficiente?
Artículo siguienteAdiós al estado de alarma a ritmo de cumbia y rock entre amigos

Deja un comentario