Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este martes 1 de junio

Cinco noticias que han sucedido este martes 1 de junio

0
Infodiario

En InfoDiario te contamos las cinco noticias más importantes de hoy, 1 de junio de 2021:

Entra en vigor la nueva tarifa de la luz

Esta nueva tarifa ha comenzado a funcionar hoy, donde habrá tramos de hora con diferentes precios. La hora punta, la más cara, es de las 10:00 a las 14:00 y de las 18:00 a las 22:00. La hora llana, con un precio intermedio, es de 8:00 a 10:00, 14:00 a 18:00 y 22:00 a 00:00. Por último, la hora valle es de 0:00 a 8:00 y fines de semana y festivos, siendo este el tramo más barato. Sin embargo, Asociaciones como OCU y FACUA denuncian los efectos de la nueva factura de la luz y advierten de subidas de hasta el 27%.

Comienza el mes del Orgullo

En junio se celebra en distintos países del mundo, incluido España, el mes del Orgullo. Durante el mes, diferentes asociaciones, activistas e individuos abogan por los derechos LGTBI+, además de celebrar su pertenencia a la comunidad. Esta celebración tiene sus orígenes en los disturbios de Stonewall en 1969, donde destaca la actuación de Marsha P. Johnson, una mujer transexual que se dedicó al activismo.

Se inaugura el centro memorial de las víctimas del terrorismo

El Rey Felipe VI, junto a su esposa la Reina Letizia, ha inaugurado el centro memorial de las víctimas del terrorismo de Vitoria-Gasteiz. En la exposición se puede encontrar una reproducción del zulo donde estuvo 532 días Ortega Lara, así como una sección de historia del terrorismo y otra de la voz de las víctimas, además de otros espacios. El centro busca convertirse en un referente para recordar el horror y apoyar a los damnificados por el terrorismo.

Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del Real Madrid

El club ha presentado al entrenador a través de un comunicado, donde se detalla que firmará este miércoles por tres temporadas. Ancelotti ya dirigió a los blancos entre 2013 y 2015, temporadas en las que obtuvo la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

Se cumplen 15 años de la muerte de Rocío Jurado

Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006 tras luchar dos años contra un cáncer de páncreas. Gran parte de la familia de «la más grande» se reunió el sábado para un homenaje. Hoy, su hija Rocío Carrasco ha aparecido en Chipiona junto con un equipo de televisión para terminar de grabar parte del último capítulo de su docuserie.

¿Quieres estar al tanto de las cinco noticias del día?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos para no perderte las cinco noticias del día ni ninguna otra (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido lunes 31 de mayo
Artículo siguienteEl petróleo, a la espera
Periodista en proceso de creación. Apasionada de Marvel, Disney y todo el periodismo internacional, combinación curiosa, ¿no? En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles dedicándome a esta profesión tan apasionante. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true".

Deja un comentario