Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este martes 8 de junio de 2021

Cinco noticias que han sucedido este martes 8 de junio de 2021

0
noticias 8 junio 2021
noticias 8 de junio de 2021

En InfoDiario.es te contamos las cinco noticias que han sucedido este martes 8 de junio de 2021.

Adiós a las acciones coordinadas en hostelería

El Ministerio de Sanidad ha rectificado su propuesta de una desescalada estricta con criterios comunes y obligatorios para toda España. En el borrador enviado por Carolinas Darias, Sanidad modifica la declaración de actuaciones coordinadas aprobada la semana pasada en el Consejo Interterritorial de Salud.

El Ministerio propone ahora eliminar las restricciones a la hostelería y permitir la apertura del ocio nocturno en zonas con un nivel medio de riesgo y no solo bajo. Se trata de medidas revisables y flexibles, sujetas a la evolución de la pandemia.

Cadena perpetua para el ‘carnicero de los Balcanes’

La justicia internacional ha confirmado la cadena perpetua para el exgeneral serbobosnio Ratko Mladic, condenado por el genocidio de Srebrenica perpetrado en 1995 por sus tropas. Mladic fue el brazo militar ejecutor de la muerte de unos 8.000 hombres y adolescentes musulmanes bosnios en Srebrenica en una ejecución masiva.

Si cae Fastly, caemos todos

Un fallo de la compañía Fastly, una red de distribución de contenidos que presta sus servicios a múltiples webs, ha hecho que sitios como los de Amazon, El País, The New York Times, Twitch, Financial Times o Reddit sufrieran problemas y en algunos casos permanecieran inaccesibles para sus usuarios.

Este fallo de internet ha generado una enorme alerta global y ha vuelto a dejar patente la vulnerabilidad de las conexiones digitales y la debilidad del sistema sobre el que se asienta el funcionamiento de la red en un momento en el que empresas y usuarios dependen más que nunca de ellas.

Lo nuevo de Alonso Cano en el Prado

La diosa Juno, del pintor granadino Alonso Cano, ha sido adquirida por el Museo del Prado tras dos años de negociaciones por valor de 270.000 euros. Se trata de una “rareza” en la obra del barroco español por el tema mitológico que representa.

La obra mitológica presente en España en esa época era únicamente de pintores italianos y flamencos. Tanto la naturaleza mitológica como la exhibición de partes de la anatomía femenina eran poco habituales en la pintura española, más dedicada a la historia sagrada y a la naturaleza muerta.

La vacunación de la selección española de fútbol: en el aire

La Comisión de Salud Pública no se pronuncia sobre la vacunación de la selección española. El organismo cree que el grupo es un colectivo demasiado pequeño y la decisión pasa al Consejo Interterritorial de Salud, que será este miércoles el que decida si se vacuna a la selección española de fútbol, tal y como ha pedido el Ministerio de Cultura y Deportes.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este martes 8 de junio de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook ¿te unes?

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anterior¿Quieres mejorar esas lesiones y/o patologías que arrastras desde hace tiempo? Esto te interesa
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este miércoles 9 de junio de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here