Inicio DEPORTES Cinco noticias que han sucedido este miércoles 9 de junio de 2021

Cinco noticias que han sucedido este miércoles 9 de junio de 2021

0
noticias 9 junio 2021
Cartel de las noticias del 9 de junio de 2021. Imagen propia.

En Infodiario.es te contamos las cinco noticias que han sucedido este miércoles 9 de junio 2021.

El Ejército vacunará a la selección española antes de la Eurocopa

Tras dos positivos en la plantilla de Luis Enrique, el Ministerio de Sanidad ha aprobado la vacunación de la selección española. El próximo lunes 14 de junio comenzará a aplicárseles la vacuna de Pfizer. La segunda dosis llegaría alrededor del día 31, poco después de los octavos de final.

Acuerdo entre el Gobierno y las comunidades sobre la desescalada

El Ministerio de Sanidad ha llegado a un nuevo acuerdo con las comunidades autónomas sobre las restricciones por la Covid. El nuevo documento flexibiliza las medidas, estableciendo recomendaciones en vez de directrices obligatorias. La decisión se toma tras la negativa de algunas comunidades a aceptar las órdenes del gobierno.

Pedro Castillo se declara ganador de las elecciones en Perú

Con el escrutinio al 98’3%, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se ha declarado vencedor de las elecciones presidenciales. La ajustada diferencia de votos respecto a su rival conservadora, Keiko Fujimori (71.700 votos de ventaja), ha hecho que se levanten acusaciones de fraude.

El Parlamento Europeo condena a Marruecos por la crisis de Ceuta

Los grandes grupos del Parlamento Europeo (populares, socialistas, liberales y verdes) han negociado una resolución que “rechaza el uso por parte de Marruecos del control de fronteras y de migración como presión política contra un Estado miembro de la Unión Europea”. El Parlamento se pronunciará oficialmente este jueves respecto a la crisis migratoria.

Macron recibe una bofetada en un acto público

El pasado martes 8 de junio, el presidente francés fue agredido por un hombre en el departamento de Drome. Macron se acercaba a un grupo de personas durante un acto público, cuando una de ellas decidió abofetearle al grito de “abajo el macronismo”. Por el momento, dos personas han sido detenidas.

 

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este miércoles 9 de junio de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook ¿te unes?

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este martes 8 de junio de 2021
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este jueves 10 de junio de 2021

Deja un comentario