Inicio SOCIEDAD Cuatro noticias que han sucedido este jueves 19 de marzo

Cuatro noticias que han sucedido este jueves 19 de marzo

0
InfoDiario noticias miércoles 11 de marzo jueves 12 marzo lunes 16 marzo martes 17 marzo jueves 19 marzo lunes 23 marzo lunes 20 abril martes 21 abril

Cuatro noticias que han sucedido este jueves 19 de marzo, aquí en InfoDiario.

Italia supera a China en fallecidos por coronavirus

El número de fallecidos por COVID-19 supera en Italia las 3.405 muertes desde el inicio del brote. Así, el país se coloca por encima de China, el país que contaba con más personas que no consiguieron superar la infección, con un total de 3.245. Actualmente son 33.190 los casos activos de coronavirus en Italia, 4.480 más que ayer. La mayor parte de afectados se encuentra en Lombardía, que registra 2.168 muertes y casi alcanza los 20.000 infectados. Son 4.440 personas las que ya se han curado. La cifra ha aumentado en 415 recuperados en un solo día, pero 14.935 personas aún siguen en aislamiento domiciliario.

Sanidad contrata a miles de jubilados y estudiantes

El sistema sanitario de España ha colapsado ante la epidemia del Covid-19 y el ministerio de Sanidad se ha visto obligado a contratar a sanitarios jubilados y estudiantes para contener la infección. Según el ministro, Salvador Illa, Sanidad incorporará a 50.000 profesionales entre residentes MIR, médicos y enfermeras licenciados sin plaza y retirados, y también estudiantes de último año de sendas carreras.

El presidente de Israel impide que Netanyahu suspenda el Parlamento

Ante la pandemia de coronavirus, Israel clausuró todos sus tribunales y suspendió la Kneset (el Parlamento) hasta la semana que viene. La decisión, tomada por Likud, el partido de derechas que lidera Benjamin Netanyahu, ha levantado polémica entre los miembros de la Cámara. De hecho, el presidente del país, Reuven Rivlin, advirtió al presidente en funciones de la Cámara, Yuli Edelstein, del mismo partido que Netanyahu, de que, en plena emergencia sanitaria, la paralización parlamentaria «socava la democracia».

El cine español piensa ya en un futuro ‘online’

Las películas han cancelado sus estrenos y las plataformas digitales acaparan el mercado ahora más que nunca. Los cines están cerrados -algo que no había ocurrido en España ni en la Guerra Civil- y los rodajes paralizados. La industria del cine ya tiene puesta la vista en un futuro onlineUniversal ya ha dado el primer paso en ese camino y hace unos días anunció una serie de estrenos que estarían disponibles en línea por 20 dólares, en Estados Unidos exclusivamente. Otras empresas que se han sumado a la carrera han sido Warner y Disney. Pulsa aquí para leer la noticia completa en InfoDiario.es.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorCroacia vista desde el mediterráneo
Artículo siguienteLa crisis del COVID-19 retrasará los Presupuestos de 2020

Deja un comentario