Durante la pasada madrugada, el festival de música urbana ‘O Marisquiño’ se clausuraba en el paseo marítimo. Durante el evento, la plataforma que sustentaba la vía se desplomó, dejando más de 300 heridos en Vigo, cinco de ellos graves.
El soporte se hundió a media noche, cuando el concierto todavía estaba comenzando. Cientos de personas colapsaron el lugar y cayeron al agua que se encontraba bajo el soporte. La Xunta de Galicia ha estimado en su cuenta de Twitter que son 316 personas las heridas por el accidente.
Los afectados comenzaron a correr con miedo, dejando caer objetos personales como dispositivos móviles. Por eso, en un primer momento, el alcalde de la localidad afirmó que había cuatro desaparecidos, que no respondían las llamadas. Varios efectivos de emergencia, así como cuerpos de seguridad, se desplazaron hasta la zona para atender a los damnificados.
Los más de 300 heridos en Vigo fueron trasladados a varios hospitales de la zona, y nueve siguen ingresadas aún. Cinco de estos heridos -dos de ellos menores de edad- están en estado de gravedad, pero se espera que mejoren durante las próximas horas.
Desde esta mañana, varias hipótesis destapaban el caso. El periodista Xaquín López escribía en su cuenta de Twitter que la «corrosión de la armadura del hormigón» era la causa que apuntaban los técnicos al desplome del paseo marítimo de Vigo. Varios testigos pudieron grabar la situación para alertar a los familiares de los afligidos.
Se parte en 2 el muelle de Vigo donde actuaba Rels B, ojalá quede en un susto pic.twitter.com/86qshg7iAt
— Ángel🌊 (@angliusx) August 12, 2018
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí