Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), los servicios de rescate de la Guardia Civil y los bomberos de Mallorca han encontrado hoy el cadáver de Arthur, el niño de 5 años desaparecido por las inundaciones que sufrió la isla hace una semana.
Su cuerpo sin vida ha sido localizado esta mañana bajo los escombros, muy cerca de donde los servicios de emergencia hallaron el cuerpo de su madre, Joana Lliteras. A esta farmacéutica de 40 años le sorprendió la tromba de agua mientras estaba en su coche con sus hijos. Su hija mayor pudo salvarse por la ayuda de un ciclista, pero Arthur se encontraba desaparecido desde entonces.
Con el pequeño, son 13 las víctimas fallecidas de la riada que asoló Sant Llorenç des Cardassar la semana pasada. La familia del niño ya había expresado sus ansias por terminar con el sufrimiento antes de conocer la noticia. Es por eso que los familiares han conocido el hallazgo del niño casi de inmediato. En estos momentos, se encuentran en el tanatorio donde el pasado fin de semana velaron a la madre de Arthur.