Inicio SOCIEDAD Madrid Central vuelve por la decisión de un juez

Madrid Central vuelve por la decisión de un juez

0
Madrid Central vuelve a incorporarse tras la decisión de un juez debido a las propuestas por varias organizaciones medioambientales.
Madrid Central vuelve a incorporarse tras la decisión de un juez debido a las propuestas por varias organizaciones medioambientales.

Las peticiones de Ecologistas en Acción y Greenpeace, junto a todos los activistas ecológicos que han acudido a las manifestaciones han conseguido que el juzgado Nº 24 paralice la eliminación de Madrid Central, zona de bajas emisiones.

El lunes fue cuando más de 70 organizaciones contando con el apoyo de miles de personas se unieron en la calle con el fin de mostrar su preocupación por la contaminación medioambiental en Madrid. Cortaron los grandes accesos como Gran Vía, generando dificultades circulatorias y atascos en los que la policía tuvo que intervenir para desalojar la zona.

Con esta decisión tomada por el magistrado Jesús Torres Martínez, la prohibición de circular con coches no autorizados por el centro queda intacta. Por tanto, el ayuntamiento ahora tiene tres días para presentar alegaciones con lo que consideren oportuno. Después, el juez volverá a decidir si mantener dicha decisión de multar económicamente a aquellos que circulen por el centro o si levantar esta suspensión temporal.

Por ahora el ayuntamiento de Madrid ha asegurado que a partir del lunes se comenzará a sancionar de nuevo a los coches no autorizados que circulen por Madrid Central. La razón por la que no se implementa de inmediato es debido a las características de este fin de semana por ser el Orgullo LGTB 2019, además de tener tiempo para informar a los conductores.

La idea de Madrid Central es disminuir la contaminación en la capital debido a su aumento en los últimos años. Para ello, se propuso la prohibición de circular con coches contaminantes no autorizados por el centro de Madrid.

 

¿No sigues aún InfoDiario?

Pulsa aquí para seguirnos en twitter.

Pulsa aquí para seguirnos en instagram.

 

Artículo anteriorLa ilusión de los más pequeños, el motor de los mayores
Artículo siguienteLa manifestación del Orgullo LGTBI 2019 en Madrid, en imágenes

Deja un comentario