Inicio CAMBIO CLIMÁTICO La asociación AFANCAR de Nueva Carteya recibe del ayuntamiento los 1.500 euros...

La asociación AFANCAR de Nueva Carteya recibe del ayuntamiento los 1.500 euros del concurso medioambiental

El ayuntamiento dona a la asociación de familiares de Alzheirmer la cuantía íntegra del concurso

0
afancar nueva carteya concurso medioambiental
Representantes de la asociación Afancar junto al alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, en la entrega de la donación. Fuente: Ayuntamiento de Nueva Carteya,

La asociación de familiares de Alzheimer de Nueva Carteya (AFANCAR) ha recibido del Consistorio los 1.500 euros de premio del concurso medioambiental ‘Un mensaje de ilusión con cada botella de vidrio’. El pueblo cordobés resultó ganador de la iniciativa para fomentar el compromiso de los cordobeses con el reciclaje de envases de vidrio. La sociedad carteyana envió 194 mensajes y, tras la victoria, Ecovidrio ha hecho entrega del premio al Ayuntamiento, que ha decidido donarlos a la asociación.

La campaña de Diputación de Córdoba, Epremasa y Ecovidrio pretendía transmitir a la ciudadanía de la provincia información sobre los beneficios del reciclado de vidrio en el mes de diciembre al celebrarse la Navidad, uno de los momentos en que más envases de vidrio de un solo uso se generan. La sociedad debía escribir en las redes sociales el mayor número posible de deseos navideños.

Los mensajes de ilusión se mandaron a través de la web facilitada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Al mandar su deseo, el participante entraba en dos concursos; por un lado, Ecovidrio sorteaba un miniglú, y, por otro, entraba en un segundo concurso enfocado a la participación.

Mientras que el carteyano Franscisco Manuel Almanza Viceo se hizo con el miniglú, el municipio de Nueva Carteya resultó vencedor. Se generaron 1.224 mensajes de los 17 municipios de la provincia que participaron. Del total, 194 pertenecían a carteyanos. De este modo, Ecovidrio ha hecho entrega del premio de 1.500 euros del concurso medioambiental al Ayuntamiento de Nueva Carteya, que ha decidido donarlos a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFANCAR).

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

Artículo anteriorNoelia Justicia, grandeza en la tempestad
Artículo siguiente¿Son los diez vocales del futuro Consejo de Administración de RTVE adecuados?
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario