Este domingo 12 de mayo ha tenido lugar la décimo sexta carrera de la mujer en la capital madrileña con el fin de recaudar fondos contra el cáncer de mama. Este año, nuevamente, se ha batido el record de asistencia con un total de 36.000 corredoras convocadas. La marcha ha dado comienzo a las 10:00 de la mañana en la calle Princesa rumbo al Paseo de Camoens donde se encontraba la meta final.
El recorrido que comprendía algo más de seis kilómetros se ha teñido del rosa característico a medida que el grupo avanzaba. A su paso por Plaza de España, Gran Vía, la calle Alcalá, Puerta del Sol, la calle Mayor y Ferraz entre otras, espectadores y turistas animaban al pelotón.
Mujeres todas las edades se han dado cita hoy en una carrera donde lo menos importante era correr y lo fundamental era el motivo. El pasado año se registraron en España 32.825 nuevos casos de cáncer de mama, sin embargo la tasa de supervivencia a cinco años es ya superior al 90% según dato de la AECC. Por ello, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, es tanto o más necesario que nunca, seguir investigando en este campo, algo que reclama el colectivo.