Inicio INTERNACIONAL Miley Cyrus pide a Pedro Sánchez la unión de España a la...

Miley Cyrus pide a Pedro Sánchez la unión de España a la campaña de Global Citizen contra el COVID-19

0
miley cyrus y pedro sanchez
Miley Cyrus y Pedro Sánchez // Twitter y Moncloa

Miley Ray Cyrus ha escrito un tuit al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que España se una a la campaña creada por Global Citizen en la lucha contra el coronavirus. A través de la red social, la cantante y actriz estadounidense demanda al líder del Ejecutivo español que se sume a la iniciativa para “nuestro futuro y financiar test, tratamientos y vacunas para vencer al COVID-19” y superar unidos la pandemia. Además, ha recordado la solidaridad del pueblo español con el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importan, en español) surgido estas semanas en Estados Unidos.

“España, te uniste en solidaridad con el Black Lives Matter en Estados Unidos. Debemos mantenernos unidos para hacer frente al #COVID19 y su desproporcionado impacto en las en las comunidades marginadas, especialmente comunidades de color. Por favor ¿te unes, Pedro Sánchez? #ObjetivoGlobalUnido”, ha escrito la cantante, que junto al tuit ha publicado el enlace de la campaña.

Bajo el lema ‘Líderes europeos: todos, en todas partes, deberían estar protegidos contra el COVID-19’, la plataforma recoge que no habrá recuperación del virus a no ser que se trabaje conjuntamente a nivel mundial para proteger a toda la población. Global Citizen hace un llamamiento a los líderes de Europa, de Latinoamérica o Ghana, entre otros, para garantizar un acceso global e igualitario a las pruebas y tratamientos, con énfasis en los colectivos más vulnerables.

Pedro Sánchez no ha sido el único líder europeo al que ha escrito Miley Cyrus a través de Twitter. El primero de ellos ha sido al presidente del Consejo de Ministros italiano, Giseppe Conte. El jefe de Gobierno de Irlanda, Leo Varadkar y el Primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, han sido los otros dos países a los que se ha referido. A los cuatro ha agradecido la unión solidaria con el ‘Black Lives Matter’ junto a la invitación a sumarse a la lucha conjunta contra el coronavirus.

Global Citizen, como recoge el sitio web, es un movimiento de acción de más de 100 millones de ciudadanos unidos que usan su voz colectiva con un objetivo: acabar con la pobreza extrema para el año 2030. En la plataforma, Global Citizen aprende sobre las causas sistémicas de la extrema pobreza, realiza acciones sobre esos temas y gana recompensas por sus acciones, como parte de una comunidad global comprometida con un cambio duradero.

¿Nos ayudas a crecer y a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorZaragoza recibe un premio por la calidad de su aire
Artículo siguienteIllueca se resiste al traslado del cráneo del papa Luna a Sabiñán
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario