Inicio SOCIEDAD No fue abuso, fue violación

No fue abuso, fue violación

0
El Tribunal Supremo consideró ayer que los cinco miembros de La Manada cometieron una violación múltiple a su víctima en los sanfermines de 2016
El Tribunal Supremo consideró ayer que los cinco miembros de La Manada cometieron una violación múltiple a su víctima en los sanfermines de 2016

El Tribunal Supremo consideró ayer que los cinco miembros de La Manada no cometieron un delito de agresión sexual continuada, sino una violación múltiple a su víctima en los sanfermines de 2016. La condena para José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, se ha elevado de 9 a 15 años porque, según determinó el Tribunal Supremo, tendrían que haber sido condenados, además, por otros delitos.

De hecho, el alto tribunal ha recriminado a la Audiencia de Navarra un «error en la calificación jurídica», porque tendría que haber condenado a los violadores como «autores y partícipes de una pluraliad de delitos de agresión sexual». Los magistrados han afirmado que los condenados cometieron «al menos 10 agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales», por lo que hubo «pluralidad de intervinientes y de actos agresivos». Entonces, el Supremo ha considerado que «la correcta calificación de acuerdo a reiterados precedentes de la sala» habría sido condenarlos de manera independientemente por cada violación, no como un solo delito continuado. Los cinco miembros de La Manada fueron detenidos ayer e ingresaron el centro penitenciario Sevilla.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decidió mantener en libertad a los cinco miembros desestimando, en su momento, la solicitud de ingreso en prisión provisional de los cinco condenados presentadas el 7 de diciembre por la Fiscalía, acusación particular y acusaciones populares, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento. La decisión se tomó por mayoría de dos magistrados, pero con el voto en contra del presidente de la sección, que apoya la prisión provisional sin fianza de los inculpados.

Artículo anteriorSánchez rechaza ceder ministerios a Podemos
Artículo siguienteLa inolvidable boda de María Pombo y Pablo Castellano

Deja un comentario