Inicio SOCIEDAD Violan y agreden a una estudiante estadounidense en Madrid

Violan y agreden a una estudiante estadounidense en Madrid

0
  • “Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que ya no pude luchar más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos”, cuenta la chica a través de Facebook
  • La policía ha detenido al presunto agresor

 

Una estudiante de 27 años procedente de Estados Unidos, que reside desde hace seis meses en Madrid, ha sido violadada y agredida hace dos semanas en el barrio de Aluche. A través de su cuenta de Facebook, la joven, Andrea Sicignano, ha relatado que tanto ella como su amigo fueron a ver un espectáculo de Flamenco. A la hora de la despedida, ebrios, cada uno tiró por un lado. “Tratando de llegar a casa, me subí al autobús equivocado, lo que me llevó al final de la línea en un área desconocida”.

Eran las 4 de la mañana. Tras darse cuenta de que se había equivocado, la joven cuenta que se sentó en el banco “para descubrir mi próximo movimiento. Un hombre que había estado en el autobús, viendo que estaba perdida, se sentó a mi lado y me ofreció ayuda”. A esa hora, en la capital solo funcionan los autobuses nocturos. Metro, cercanías y autobuses no están disponibles. “Necesitaba ayuda y este hombre me aseguró que podía ayudarme a llegar a casa”. Tan pronto como Andrea se dio cuenta de que podía estar en peligro, trató de irse, pero “este hombre se volvió violento hacia mí”.

Mientras luchaba, él comenzó a golpearme. Estaba gritando y luchando con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de alcanzar mi teléfono pero él me dijo en español: ‘Tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie’. Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que ya no pude luchar más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos. Estaba segura de que me iba a matar. Finalmente cerré los ojos. Con la esperanza de que dejara de pegarme, fingí estar muerta. Rezaba para que cuando abriera los ojos se fuera. No sé cuánto tiempo pasó antes de que finalmente abriera los ojos, pero cuando lo hice, él había desaparecido. Me violó“, cuenta Andrea.

Una vez pudo incorporarse, agarró sus cosas y se fue corriendo por la calle descalza, “gritando a todo pulmón por ayuda”. Pasaron tres o cuatro coches por su lado. Finalmente se detuvo uno, corriendo hacia él. “La sangre me cubrió la cara, el pelo y la chaqueta”. Un hombre desconocido llamó a la ambulancia y trató de tranquilizarla mientras esperaban. “Me llevaron deprisa al hospital”. Los médicos llevaron a cabo una resonancia magnética, un proceso de violanción y un examen ocular, “ya que uno de mis ojos estaba hinchado y cerrado. Mi nariz se fracturó en cuatro zonas. Tenía moretones y rasguños cubriendo mi cuerpo”.

Tras la investigación policial -Andrea agradece a los cuerpos de seguridad- “por ahora, él está tras las rejas y permanecerá allí hasta el día de su juicio”. Viendo las grabaciones de la cámara del autobús, “observé al hombre observándome durante todo el viaje. Podría haberme matado. En un charco de mi propia sangre, me dejó en la oscuridad, apenas a 20 pasos de una carretera principal“.

Andrea se define como una mujer “fuerte, inteligente e independiente” pero “nada de eso importa cuando estás a merced de un hombre que quiere lastimarte. Esto es real. Esto sucedió. Sucede Y, desafortunadamente, seguirá sucediendo. Pero, por favor, nunca pienses que no te puede pasar. Las mujeres no somos objetos, no estamos aquí para ser tomadas, usadas y desechadas. No podemos vivir nuestras vidas con miedo, no podemos dejar que el mal gane”, acaba su relato.

Según publica El País, “fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la joven denunció el pasado 9 de diciembre estos hechos. Tres días después, gracias a la investigación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), pudieron detectar quién era el presunto agresor, con nueve antecedentes (ninguno por agresión sexual), y le detuvieron en Carabanchel”.

La joven ha iniciado una campaña en GoFoundMe para recaudar fondos para las víctimas de agresión sexual.

 

Artículo anteriorNavidad, la gran estafa
Artículo siguienteFelipe VI centra su quinto discurso navideño en la Constitución, los jóvenes y la convivencia
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario