Inicio NOTAS DE PRENSA Nuevo medidor de potencia de Rotor para mountain bike

Nuevo medidor de potencia de Rotor para mountain bike

0
Nuevo medidor de potencia de Rotor para mountain bike
Nuevo medidor de potencia de Rotor para mountain bike

ROTOR acaba de presentar un nuevo medidor de potencia que marcará la diferencia en una disciplina tan exigente como el mountain bike. El nuevo INspider®  MTB se presenta con unas características únicas que lo convierten en la mejor opción para los ciclistas menos conformistas. 

Diseñado y fabricado en España con aluminio aeronáutico 7075-T6 se monta mediante mecanizado CNC por profesionales. Su objetivo: mejorar el rendimiento de los usuarios ya que es compatible con todos los cuadros del mercado. 

«Se ha reducido su peso en un 32%, con un peso final de 105 gramos, frente a la versión anterior de la familia. Por otro lado, su nuevo BCD 100×4 permite la utilización de platos de hasta 30 dientes. Nuevo look racing con estética renovada y carácter off-road. El medidor de potencia se integra en la araña de una forma más  armónica con los componentes de la bicicleta», explican desde Rotor. 

Está diseñado para poder rodar por los caminos más complicados. La ubicación del medidor en la araña reduce las posibilidades de golpes o impactos y, gracias a la certificación IP67, se asegura la estanqueidad ante el polvo, agua y barro. 

En cuanto a la medición, la precisión está asegurada gracias a la toma de datos de ambas piernas por sectores, incluso con platos ovalados Q Rings. Tanto es así, que no importan las condiciones metereológicas ya que este modelo cuenta con compensación térmica que asegura valores precisos en temperaturas entre 20 y 50ºC bajo cero.

Irene Albacete, Rotor Business Unit Manager, comenta que “con INspider hemos aprendido que hacer compromisos no siempre es bueno, pues no nos permitía cubrir  las necesidades específicas de la disciplina de montaña. En el desarrollo de INspider MTB no hemos hecho concesiones, pues hemos hecho un trabajo concienzudo  tanto a nivel mecánico como electrónico para asegurar compatibilidad con todos los cuadros del mercado y con platos desde 30 dientes, consiguiendo además un  potenciómetro más compacto, ligero y resistente, e igual de fiable en cuanto a medición.» 

PLATOS BCD 100X4 

La marca también acaba de sacar a la venta los platos ROTOR BCD 100×4 e INspider® MTB.  

Estos platos incorporan la tecnología Universal Tooth, que garantiza la compatibilidad con las cadenas 1×12 y 1×11 Shimano® y SRAM® Eagle ®, ofreciendo un engranaje perfecto de la cadena, una retención óptima y una baja fricción, además de mantener un peso en el montaje muy reducido. 

Están disponibles en ovalados, así como en redondos. 

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorQué son las TPC y quién debería hacer estos cursos
Artículo siguiente«Hevies Tendres» en la Selección oficial del Festival de Animación Annecy

Deja un comentario