Un hombre ha matado esta mañana a su expareja en un Maracena (Granada). El presunto autor del crimen ha sido detenido en el lugar de los hechos. Ambos estaban separados, pero según algunos vecinos vivían en el mismo piso durante algunas temporadas. Aunque no constan denuncias de malos tratos, el hombre ha apuñalado a su exmujer, dejando a su hijo de 12 años huérfano de madre.
Sobre las 10:20 de la mañana de este martes, Nuria Alonso Mesa, de 39 años, pedía ayuda a gritos desde su domicilio, en la plaza Campoamor. Una mujer que estaba desayunando en el bar de abajo escuchó sus lamentos, y llamó al 112. De pronto se hizo el silencio. Cuando los Servicios de Sanidad llegaron, Nuria estaba tirada en la cocina, rodeada por un charco de sangre. El presunto autor estaba en el lugar de los hechos, donde ha sido inmediatamente detenido.
A las 12:00 de la mañana, el Ayuntamiento de Caracena ha convocado una reunión en silencio en homenaje a la víctima. Los líderes políticos de Andalucía han mostrado su apoyo en Twitter, manifestando su «indignación y dolor por un nuevo caso de violencia machista».
Indignación y dolor por un nuevo caso de violencia machista en Maracena (Granada). 36 mujeres asesinadas en lo que va de año, cuatro al mes, una a la semana. Ninguna sociedad civilizada puede soportar esta sangría. #NiUnaMás #BastaYa @ideal_granadahttps://t.co/UsTbq1k2KE
— Isabel Ambrosio (@isabel_ambrosio) September 25, 2018
Nuria ha sido asesinada en Maracena por su pareja. No hay palabras para describir tanto dolor. https://t.co/uCfb6umkQD
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) September 25, 2018
Horrorizado ante este nuevo caso de #ViolenciaDeGénero. Tenía 39 años y era vecina de Maracena. Hay que actuar con contundencia, con todos los recursos, para que ninguna mujer vuelva a ser víctima de esta lacra. Mis condolencias a sus familiares y amigos. DEP. https://t.co/OOUTstt98o
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 25, 2018
Si se confirma que el caso ha sido violencia de género, Nuria sería la víctima número 39 en lo que va de año. Diez de las 38 eran mujeres andaluzas (una de ellas menor). Es la segunda vez que una mujer muere por supuesta violencia de género en este martes. En la madrugada pasada, un hombre mató a sus dos hijas para finalmente suicidarse, arrojándose a las vías del tren.