Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Diferencias entre transporte aéreo y marítimo

Diferencias entre transporte aéreo y marítimo

En este artículo te contamos, qué ventajas, qué inconventientes y cuáles son las diferencias entre transporte aéreo y marítimo

0
Diferencias entre transporte aéreo y marítimo

En el mundo 100% globalizado que habitamos, la logística tanto nacional como internacional es indispensable para el comercio entre países y empresas, y dentro de ella el transporte juega un papel fundamental en el envío y recibimiento de todo tipo de mercancías relevantes.

Dicho eso, queda claro que no existe un sólo tipo de transporte sino varios, y es importante conocer no sólo cuáles son las diferencias entre ellos sino también sus principales virtudes y defectos porque eso es lo que, a final de cuentas, te permitirá seleccionar qué soluciones son las ideales para tu negocio, optimizando tiempos y reduciendo el presupuesto que le asignas al transporte de aquellos artículos básicos.

En las próximas líneas conoceremos entonces las ventajas del transporte aéreo y marítimo por sobre el otro, y ciertas desventajas que también deberías tener en mente al comercializar tus productos, para que siempre encuentres la solución perfecta para tu proyecto, así como cuál son las diferencias entre ambos.

¿Qué considerar al elegir un medio de transporte?

Suponiendo que hayamos descartado el transporte terrestre, que es el que normalmente se impone en las distancias más cortas, quedan entonces el transporte aéreo y marítimo, y para escoger uno tienes que centrarte en cuestiones como la urgencia de los envíos, qué mercancías estás enviando o recibiendo, la distancias que éstas van a recorrer, y el volumen de lo que tienes que comercializar.

Este es el tipo de transporte más económico, y de hecho, es el preferido por los españoles. También es el más rápido y el que mayor flexibilidad ofrece, aunque también tiene sus desventajas, como una capacidad limitada -no es posible transportar grandes cantidades de mercancía ni productos de grandes dimensiones- y las restricciones de distancia, ya que no está indicado para largos recorridos.

Transporte marítimo

Se trata de la opción más popular cuando lo que se pretende es enviar mercancías a destinos internacionales con algo de urgencia. Eventualmente puede ser también una alternativa más económica que otras, aunque eso dependerá de una serie de factores.

Mientras el transporte aéreo en más de una ocasión impide llevar líquidos o gases, una de las ventajas del transporte marítimo es que no sufrimos estas limitaciones. Asimismo, no hay restricciones respecto del caudal de mercancías porque, en concreto, soportan más peso.

En contrapartida, el transporte marítimo no es tan rápido y más de una vez debe ser complementado con otro una vez arribado.

¿Cuáles son las diferencias entre transporte aéreo y marítimo?

Transporte aéreo

Si hay que llevar a cabo envíos ultraveloces de mercancías más bien pequeñas, el avión puede resolver el asunto en pocas horas. Evidentemente más costoso que el transporte marítimo y que el terrestre, aún así no deja de crecer en determinados sectores.

Los aeropuertos suelen estar mejor ubicados que los puertos, y aunque no podríamos descartar la introducción de un transporte terrestre complementario como en el marítimo, por lo general la sincronización de los servicios en destino con el aéreo suele dar mejor resultado.

Los vuelos requieren de una inversión más generosa, pero pueden ser la única salida cuando el tiempo de reparto nos apremia.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sigue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Qué hacer en Sevilla cuando llueve?
Artículo siguienteTodos los detalles sobre Árticus, el nuevo parque de Navidad de Madrid

Deja un comentario