Inicio CULTURA El Arenal Sound celebra su décimo aniversario cargado de variedad musical

El Arenal Sound celebra su décimo aniversario cargado de variedad musical

0
sdr

Arenal Sound cierra su décimo aniversario en una de sus ediciones con mayor variedad de géneros musicales que han conseguido conquistar al público. Tras haber agotado las entradas el mismo día que salieron a la venta, 300.000 personas disfrutaron de uno de los festivales más multitudinarios de España.

En la edición de este año una gran variedad de artistas han concurrido sus escenarios, con una apuesta clara por la música urbana con C Tangana, Dellafuente, Karol G o Lola Índigo. Por su parte, clásicos como Iván Ferreiro, Vetusta Morla o Dorian dieron el toque más indie al festival. El evento también contó con artistas internacionales como el grupo Thirty Seconds to Mars y con DJs como Martin Garrix o Don Diablo.

Cada día miles de “sounders” despertaban por el calor asfixiante en las tiendas de campaña después de haber dormido mucho menos de las horas recomendadas de sueño. Ahí empezaba la aventura, duchas de agua congelada para despejarse y baños de los que mejor no hablar.

Para poder afrontar el resto del día, visita a la playa para seguir durmiendo o poder darse un baño y combatir el calor. Con música, “cerveza, agua y coca cola cero” pasaban las horas en la arena mientras se acercaba el momento de los conciertos.

Desde fuera puede parecer una locura pasar una semana durmiendo cuatro horas al día, en el suelo, duchándote con agua fría y sin baños en condiciones.  Vivir en un camping puede llegar a ser cansado, pero compartir siete días con sus 24 horas con las personas que ya conoces o con tus vecinos que ahora son amigos realmente merece la pena. Las noches de anécdotas y juegos antes de entrar en los conciertos y la adrenalina compartida al cantar a pleno pulmón tu canción favorita es inigualable.

La conexión que se siente con la persona que tienes al lado al ver que os sabéis de memoria esa canción. Los sentimientos que despierta Dorian o el subidón de energía con Vetusta Morla. Rememorar los mejores tiempos cantando hasta quedarnos si voz las canciones de Pignoise. Como Jared Leto hace temblar a un público que no puede parar de saltar sus canciones. Bailar con C tangana y perrear “hasta abajo” con Bad Gyal. Y terminar la noche saltando a pesar del dolor de pies y el cansancio con Don Diablo y Martin Garrix.

En el Arenal hay gente de todo tipo, de todos los lugares y con todos los gustos musicales posibles. Ahí está su magia, aquí todo el mundo tiene cabida, todo el mundo se siente como en casa.

 

¿Quieres estar al tanto de las crónicas y festivales que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para seguirnos en facebook.

Para instagram, pulsa aquí

Síguenos en twitter pulsando aquí

 

Foto: Lidia Núñez (infodiario.es)

Artículo anteriorJunta y Ayuntamiento visitan las obras de la carretera A-3130 en Nueva Carteya
Artículo siguiente50 años de Abbey Road: la imagen de una generación

Deja un comentario