La ciudad cervantina ya tiene un encanto difícil de superar, pero cuando a esa magia que desprende le añades un festival en un recinto amurallado y perfectamente iluminado, Alcalá de Henares se hace ‘gigante’. Allí precisamente se ha celebrado este fin de semana el Festival Gigante, por el que han pasado artistas y grupos como La La Love You, Rigoberta Bandini, Dorian, Lori Meyers o Cariño.
Durante tres días y con tres escenarios repletos de talento, centenas de familias con niños que llevaban cascos de música de colores, grupos de amigos con brillantina en los pómulos, parejas o personas en solitario disfrutaron de un ambiente tranquilo, divertido y decorado por la preciosa luz morada que iluminaba la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.
Por el Escenario Sideral a la izquierda del recinto, pasaron artistas como Natalia Lacunza, Miss Cafeína, Colectivo Da Silva, La La Love You o Rigoberta Bandini. Uno de los momentos más adorables de la tarde del viernes fue ver la emoción de las abuelas de una de las chicas de Shego, que aplaudían, bailaban y miraban fascinadas a su nieta y sus compañeras encima del escenario.
En el recinto hubo espacio para la comida, con unos food trucks que rodeaban el escenario Vibra Mahou como si fuera una fogata de campamento. Las mesas y las guirnaldas de luces le daban un toque cálido y familiar, lo que hizo brillar aún más a Lady Ma Belle, Vermú, Bauer y al resto de artistas que pasaron por allí.
Y por el Escenario Gigante, homónimo al festival, se pasaron Cupido, Niña Polaca, Ladilla Rusa, los fantásticos Lori Meyers o Cariño. Sin duda, hicieron vibrar a todos los asistentes que bailaron, cantaron y pusieron celebraron el que probablemente haya sido su último festival del verano.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.