Inicio CULTURA CINE ‘Élite’: El boom español en Netflix

‘Élite’: El boom español en Netflix

1

Netflix ha confirmado la segunda temporada de la serie española tras ser la serie más vista por delante de Big Mouth

Tres estudiantes son traslados a uno de los institutos más exclusivos del país tras el derrumbamiento en un terremoto de su antiguo centro. Los alumnos del centro no le ponen fácil la adaptación a los nuevos lo que provoca un tornado de acontecimientos que termina en crimen.

En Élite se tocan temas importantes y más para las nuevas generaciones que son las que van a dirigir el mundo en el futuro. Se habla del racismo, de la riqueza, de las drogas, del tabú que hay respecto al sexo, de la homosexualidad, de la religión y sobre todo del VIH, un tema del que no se habla lo suficiente y sobre el que hay mucho desconocimiento.  

Además, enseñan una gran cantera de actores españoles como Ester Expósito, María Pedraza, Miguel Herrán o Jaime Menéndez (estos tres últimos presentes en la aclamada La Casa de Papel, que muy posiblemente se vayan mostrando cada vez más en la pantalla grande.

Bastante es lo que ha conseguido esta serie siendo la más vista del mundo estas semanas pero muchas visualizaciones no significa alta calidad y es que esta serie no tiene mucho. Busca la intriga del espectador y entretiene con los líos amorosos y la vida de malotes pero no va más allá. A partir del cuarto episodio se repiten continuamente conversaciones y temas.

Y es que sueltan toda la carne en los primeros tres episodios, dejando solo el desarrollo de los giros en los cinco últimos y quedando solo por saber quién es el asesino, lo cual hace la segunda mitad de la serie sea un suplicio. Los diálogos no se quedan atrás en la estructura y gracias a ellos hay conversaciones que incomodan al espectador por no ser realistas.

Cartel de la serie «Élite»

Además, las actuaciones de Itzan Escamilla y Álvaro Rico se quedan en varias ocasiones corta en los momentos más intensos de la serie, al igual que la dirección que deja bastante que desear en las escenas de acción.

Lo peor de toda la serie es el montaje que se asemeja a la de una telenovela, con fundidos lentos en las transiciones de secuencia mientras escuchamos la música de la BSO proveniente de la lista de los 40 principales.

La fotografía de Ricardo de Gracia y Daniel Sosa es lo más interesante en la serie en el apartado técnico adaptando las luces al decorado y a la situación de manera satisfactoria.

Tengo especial curiosidad por saber cómo será la segunda temporada -después de un cliffhanger pésimo- para saber si los personajes serán siendo igual de planos o tendrán conversaciones distintas entre ellos.

FICHA TÉCNICA

Título: Élite

Dirección: Carlos Montero, Darío Madrona, Ramón Salazar y Dani de la Orden

Guión: Carlos Montero, Darío Madrona

Reparto: Omar Ayuso, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Itzan Escamilla, Ester Expósito, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Danna Paola, María Pedraza, Lola Marceli,Arón Piper, Álvaro Rico, Jorge Suquet.

Productora: Zeta Cinema/ Netflix España.

Año: 2018

Idioma: Castellano (Original)

Nota: 2,8/5

 

Artículo anteriorLa Llamada: misticidad, comedia y Whitney Houston
Artículo siguienteCórdoba flor de octubre

1 COMENTARIO

Deja un comentario