Inicio CULTURA Esta noche se emite en directo la única prefiesta eurovisiva de 2020,...

Esta noche se emite en directo la única prefiesta eurovisiva de 2020, la PrePartyEs at Home

19
0
prepartyes at home

Si todo hubiera seguido su cauce, este viernes se habría celebrado la Welcome PreParty en la Sala La Riviera de España, una fiesta de bienvenida para los representantes eurovisivos y personalidades del mundo del festival. Un día más tarde se habría celebrado la PrePartyEs, donde los participantes en el certamen interpretarían sus canciones. Debido al coronavirus, tres de las cuatro prefiestas eurovisivas que se organizan en el mundo se han cancelado. La cuarta, organizada por la empresa española eurovisión-spain se celebra esta noche desde casa, con la PrePartyES at Home.

Este 11 de abril todos los eurofans del mundo tienen una cita en el canal de Youtube de eurovision-spain a partir de las 22:00 horas CET. La mitad de artistas de Eurovisión 2020 participarán en la PrePartyEs at Home!, un concierto online homenaje que reivindica «la responsabilidad global ante el COVID-19».

Los representantes de Italia, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Lituania, Suiza, Suecia, Rumanía, Letonia, Chequia, Serbia, Eslovenia, Croacia, Ucrania, Irlanda, Australia, Moldavia, San Marino, Macedonia del Norte y Bielorrusia interpretarán desde sus casas las canciones con las que hubieran competido en Róterdam 2020.

El concierto virtual contará con el representante español de este año, Blas Cantó, con Barei (2016), Krista Siegfrids (Finlandia 2013) y Víctor Escudero (eurovision.tv). Como invitados especiales contará con la representante de España en Eurovisión Junior, Melani García, Zlata Ognevich (Ucrania 2013), Soraya (España 2009) y Lucía Pérez (España 2011). Se espera también alguna sorpresa especial a lo largo de la noche.

La PrePartyES at Home, como indica el portal especializado de Eurovisión en un comunicado, tiene la intención de cumplir tres objetivos: rendir homenaje a las candidaturas del ya cancelado Eurovisión 2020; acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música y reivindicar que esta emergencia sanitaria no entiende de fronteras, por eso todo el continente debe permanecer en sus hogares.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario