Inicio CULTURA EUROVISIÓN Este es el contenido especial que se podrá ver durante la semana...

Este es el contenido especial que se podrá ver durante la semana de Eurovisión

0
Eurovisión
Eurovisión 2020 // eurovision.tv

Eurovisión se ha cancelado, pero los eurofans no se han quedado con sus agendas vacías. Un sinfín de contenido eurovisivo inunda esta semana las pantallas de los miles de seguidores que presenta el festival de la canción más longevo de la historia. Aquí va una lista de la programación disponible para la semana de Eurovisión, hasta el 16 de mayo.

Martes 12

La semana de Eurovisión comienza con #MaratónESC en RTVE.es  Los eurofans podrán disfrutar a las 17.30h del festival de 2016 con Barei y su Say Yay!, una edición cuanto menos polémica por la victoria de Jamala con 1944.

A las 21.00h, en el canal oficial de You Tube de Eurovision Song Contest, un programa especial, ‘Eurovision Song Celebration’ reemplaza a la primera semifinal programada para este martes. Esta emisión repasará las canciones de los países que participarían en la primera semifinal, además de dos de los países del Big Five (Alemania e Italia), y del país anfitrión, Países Bajos. Hoy desvelará el orden de las actuaciones que habrían tenido lugar esta noche en Róterdam y, por tanto, el programa especial seguirán también ese running order.

Miércoles 13

El #MaratónESC se traslada a las 17.30h a Kiev 2017, un festival que dio la victoria a Salvador Sobral y su Amar Pelos Dois.

A las 21.15h, Rtve Digital retransmitirá Españavisión, una emisión presentada por Blas Cantó que hará un recorrido por la historia de España en el festival de Eurovisión.

Jueves 14

A las 17.30h, el #MaratónESC llevará a los eurofans a Lisboa 2018 con Amaia y Alfred.

A las 21.00h, de nuevo, el canal oficial de YouTube de Eurovision Song Contest emite un programa especial que sustituye a la segunda semifinal, ‘Eurovision Song Celebration’. En la emisión se podrá disfrutar de los países que iban a actuar en la segunda semifinal, además de España, Reino Unido y y Francia, siguiendo también el running order.

Viernes 15

El #MaratónESC se cierra con Miki y La Venda en Tel Aviv 2019, una edición que dejó como ganador a un minimalista Duncan Laurence con Arcade, y que dio la victoria a Países Bajos.

Sábado 16

A las 20.00h, RTVE.es emitirá un programa en el que intervendrá Blas Cantó, varios representantes anteriores de España en Eurovisión y algunos artistas internacionales.

La gran final de Eurovisión se sustituye por ‘Europe Shine a Light’, un programa especial organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que contará con las actuaciones de los artistas que iban a participar en Róterdam 2020, pero desde sus casas. Además, varios artistas de la historia del festival también intervendrán durante la retransmisión, que será este sábado a las 21.00h en La 1 de TVE. Tony Aguilar y Eva Mora serán los comentaristas.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anterior‘Europe Shine a Light’ sustituirá a la final de Eurovisión este sábado
Artículo siguientePilar Ventura presenta su dimisión al frente de la Consejería de Sanidad de Aragón

Deja un comentario