Inicio CULTURA EUROVISIÓN Róterdam será la sede de Eurovisión 2020

Róterdam será la sede de Eurovisión 2020

2
Sede de Eurovisión 2020
Sede Eurovisión 2020 y representante de España

La televisión pública neerlandesa NOS ha emitido hoy a las 11:58h un mini-programa de dos minutos en directo para dar a conocer la sede de Eurovisión 2020: Róterdam. La primera semifinal será el 12 de mayo, la segunda el 14, y la gran final el 16 de mayo.

Desde que Duncan Laurence ganará el pasado mes de mayo en Tel Aviv con su canción Arcade, muchas ciudades holandesas mostraron su interés en participar en el proceso de selección de sede de Eurovisión 2020. Cinco ciudades fueron las presentadas ante la NPO: Maastricht, Rotterdam, Arnhem, Utrecht y Den Bosch. A partir de entonces, los miembros de la NPO, NOS y AVOTROS han evaluado cada lugar para elegir la mejor sede.

El equipo elegido para formar parte del Grupo de dirección del proyecto ya contaba en junio con el 80% del trabajo diseñado y reflejado en un informe para enviarlo a a la UER. Y será en el Róterdam Ahoy, un recinto que ya acogió el Festival de Eurovisión Junior en 2007.

Foto: Eurovision.tv

¿Te animas a seguirnos? Tenemos un apartado eurovisivo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anteriorCamino a Estambul 2020: Sorteo de la Champions
Artículo siguienteEl Carteyeando Rock vuelve con Arco, Mitad Doble y Los Vecinos del Callejón

2 COMENTARIOS

  1. […] Como muchos eurofans comparten por las redes sociales, ya ha comenzando el año eurovisivo. Desde este domingo 1 de septiembre, cualquier canción lanzada y comercializada al público puede elegirse por los países participantes para representarlos en la 65ª ediición del Festival Europeo de la Canción -Eurovisión 2020-, que se celebrará en la ciud…. […]

Deja un comentario