Inicio CULTURA CINE Fiesta del Cine: Qué películas ver

Fiesta del Cine: Qué películas ver

0
peliculas fiesta del cine
peliculas fiesta del cine

Llega la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros del 3 al 5 de junio y con ella la duda de qué película ver. Aquí os traigo las mejores películas que podéis ver estos días:

Aladdin (Musical)

Cartel de la película Aladdin

Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

La película es un remake de la famosa película de animación de Disney. A pesar de todas las críticas sufridas por parte de los fans, el film ha salido airoso y ha dado un aire de confianza para la próxima película de la productora, El Rey León.

 

Rocketman (Musical)

Cartel de la película Rocketman

Rocketman es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. Queen funcionó muy bien, así que una de Elton John.

John Wick. Parabellum. (Acción)

Cartel de la película John Wick: Parabellum

John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Tercera parte de la saga. Vuelta de una de las mejores películas de acción actuales y de Keanu Reeves, que siempre es un placer tenerle en pantalla. Las críticas la sitúan como la mejor película de la saga.

Brightburn. (Cine Fantástico-Terror)

Cartel de la película Brightburn

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

Una de las películas más esperadas dentro del cine fantástico y de terror. Críticas dispares sobre esta película que le da la vuelta a la trama de Superman.

Sisters Brothers (Western)

Cartel de la película Sisters Brothers

1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Tenéis la crítica de Sisters Brothers en esta misma página, pulsando aquí. Buen reparto, buen director y una trama muy interesante. No perderéis el dinero si decidís entrar a la sala a ver este film.

Timadoras Compulsivas. (Comedia)

Cartel de la película Timadoras Compulsivas

Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres… Remake de la comedia de 1988 ‘Dirty Rotten Scoundrels’. Si no queréis prestar atención a la película porque os da igual, esta es vuestra película.

Dolor y Gloria. (Drama)

Cartel de la película Dolor y Gloria

Esta película narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos y otros recordados como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Ha sido aplaudida en el Festival de Cannes, que no es cualquier sitio. Almodóvar de director y Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandia de reparto, menudo lujo. Eso sí, hay que ir mentalizados de que vais a ver una película de Pedro Almodóvar.

 

Otras películas que podréis ver y que me parecen bastante interesantes: Sombra, La ciudad oculta (Película Española), Clara y Claire, Ártico y La Sombra del Pasado.

Artículo anteriorLes Macarons, los labiales ultra mate y resistentes de L’Oréal Paris
Artículo siguienteHuercasa Country Festival: botas de vaquero y mucha música en Segovia

Deja un comentario