Inicio CULTURA CINE Los Oscar publican por error una lista de posibles ganadores de la...

Los Oscar publican por error una lista de posibles ganadores de la gala

1
ganadores oscar error
Fotografía: Deadline. 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicó ayer por error un tuit con sus predicciones de los ganadores de los Oscar 2020. La institución, que cerraba esa misma mañana las votaciones de los galardonados, se apresuró a eliminar el tuit a los pocos segundos.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo estadounidense animó a los tuiteros a compartir sus candidatos favoritos para la gala del domingo. Para ello, la Academia desarrolló una aplicación, Oscars Prediction Experience, que permitía elaborar una papeleta de votación y compartirla en Twitter.

En un tuit de la cuenta oficial de la Academia se publicó una de estas papeletas con las presuntas predicciones del propio organismo, dando origen a un alboroto en la red social y teorías de todo tipo. En la imagen, Parásitos ganaba mejor película y Sam Mendes ganaba mejor dirección por 1917. Joaquin Phoenix por Joker ganaría mejor actor principal y su corresponiente femenino se la llevaría Renée Zellweger por Judy.

El problema surgió ayer martes por la mañana por error, momentos antes de que se cerrasen las votaciones de los académicos que eligen los ganadores de los Oscar 2020. Es por esta diferencia de tiempos que se descarta un fallo de revelación prematura de ganadores.

Inmediatamente la Academia procedió a eliminar el mensaje, publicando seguidamente una aclaración: “Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Un montón de vosotros ya lo habéis hecho. Un pequeño fallo de Twitter hizo que alguno de los vuestros pareciera venir de nuestra cuenta. No lo son. Este error se ha resuelto ya. Revelaremos nuestras elecciones el domingo.”

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorGranada hace historia en la Copa del Rey
Artículo siguienteAbre sus puertas Horeca Baleares con una agenda repleta

1 COMENTARIO

Deja un comentario