Inicio CULTURA CINE ‘MID90s’: Nostalgia de aquellos años

‘MID90s’: Nostalgia de aquellos años

0

Mid90s es el primer largometraje dirigido por la estrella de cine Jonah Hill. El director ahonda en su pasado y todo lo que le hizo disfrutar y ser lo que es hoy.

Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.

Nostalgia, melancolía y amistad es lo que muestra esta emotiva película. Una magnífica dirección, que es verdad que tampoco arriesga, sino que se mueve por la estructura más simple de un guión, pero que lo hace sin ningún error. Esto da lugar a uno de los finales más emotivos de 2018.

La dirección de cámara se mueve por el rollo noventero de cámaras de vídeo de skate, con esos adaptadores a ojo de pez, y el magnífico uso del 4:3 dándole un toque de Super 8. Todo gira alrededor de las actuaciones y el guión. Un guión que desarrolla a todos los personajes para aumentar esa emotividad comentada anteriormente, y entender la situación del protagonista.

Un futuro incierto, la familia, la falta de dinero, la pubertad, las drogas y las primeras relaciones sexuales son los temas principales de esta película que no cuenta nada pero lo cuenta todo.

El reparto, empezando por Suljic, lo hace de lujo. No recuerdo una tan buena actuación conjunta dentro de un reparto protagonizado por niños. Lucas Hedges y Katherin Waterston, a pesar de ser secundarios, consiguen hacerse un lugar en la pantalla. Todo se coordina para dar esa sensación de los años noventa (diseño de producción, atrezzo, vestuario,…).

La BSO destaca por el rap de los 90 con los temas de NWA y Notorius Big, y otros de autores como Nirvana u Omega.

FICHA TÉCNICA

Título: Mid90s

Director/Guionista: Jonah Hill

Año: 2018

Idioma: Inglés (Original), Castellano

 

 

Artículo anteriorPablo Casado apela al voto «patriótico, fuerte, urgente y necesario» en Valladolid
Artículo siguienteLa promotora de Eurovisión regalará entradas de la final en Madrid y Barcelona

Deja un comentario