Inicio CULTURA CINE ‘Campeones’: ¡Fuera vendas en los ojos!

‘Campeones’: ¡Fuera vendas en los ojos!

0

Campeones es una película dirigida por Javier Fesser que trata la historia de un entrenador de baloncesto que tras malas decisiones y en un momento complicado de su vida acaba entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Cartel de la película ‘Campeones’.

Esta divertidísima película desarrolla un personaje ingenuo y sin filtro, que irá dándose cuenta de sus errores a lo largo de la historia e intentando corregir los fallos cometidos en el pasado.

Javier Fesser ofrece esta comedia (aunque en algunos momentos te intenta sacar la lagrimita con una escena dramática) para hacer crítica de una sociedad atrasada y enferma de prejuicios que mira por encima a los “diferentes” porque hablan raro y hacen cosas extrañas.

En algunos momentos incluso parece más un reportaje que una película de ficción por el realismo de las actuaciones y de la situaciones.

La única pega a esta película, el innecesario final que intenta emocionar y hacer llorar al público, algo que sobra después de una historia increíble que ya ha hecho recapacitar a más de uno.

Ficha técnica de Campeones

Año de producción: 2018

Dirección: Javier Fesser.

Actores: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro.

Género: comedia dramática.

Idioma: español.

Duración: 124 minutos.

Nota: 3,5/5

Campeones ha sido el filme enviado a Los Ángeles para aspirar al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Puedes saber más aquí.

Artículo anteriorEl Gobierno encarga la redacción de los artículos para limitar los aforamientos al Consejo de Estado
Artículo siguiente“Paquito” Navarro, hospitalizado tras romper la pared de cristal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here