Inicio CULTURA Álvaro de Luna levanta hasta al sol con su primer disco

Álvaro de Luna levanta hasta al sol con su primer disco

Un año después del comienzo en solitario que marcaría el rumbo en su trayectoria profesional, el artista estrena "Levantaremos al sol", su primer álbum

0
álvaro de luna presentación nuevo primer disco en solitario
Álvaro de Luna durante la presentación de su primer disco en solitario. Foto: Ana Shuye.

Un año después del comienzo en solitario que marcaría el rumbo en su trayectoria profesional, Álvaro de Luna ha estrenado su primer disco, «Levantaremos al sol», que cuenta con cuatro nuevas canciones inéditas como ‘Quizás’ o ‘Flores en abril’.

Parece que fue ayer cuando el cantante sevillano se presentaba al concurso de La Voz con La flaca, el tema más escuchado del grupo musical Jarabe De Palo. Por aquel entonces, hacía dos años que había nacido Sinsinati; el grupo que formó junto con amigos donde él era el vocalista y compositor de la banda. Con ella nacieron canciones que pronto se convertirían en hits, como Cuando éramos dos, llegando a conseguir un Disco de oro, o Indios y Vaqueros, posicionándose como número uno en radio y logrando un Disco de platino.

Después de toda esta etapa, el artista ya cuenta con casi 200 millones de reproducciones tan solo en sus cinco canciones más escuchadas en Spotify.

El pasado 9 de marzo pudimos asistir a la presentación de su primer disco, que se celebraba en La Estación Gran Teatro Caixabank, y en la que se respiraba un ambiente festivo y agradable. Allí pudimos ver caras conocidas como las de algunos de sus compañeros de profesión; Roi Méndez y Lucía Gil, o Jordi Cruz, el ex presentador de Art Attack.

En su primer disco, Álvaro de Luna incluye temas como Juramento eterno de sal o Quiero, que han tenido una gran acogida por el público y no han parado de sonar en la radio desde su estreno. Las dos canciones atraen al buen rollo y a una sensación de verano que dejan un muy buen sabor de boca.

Videoclip de la canción Quiero, de Álvaro de Luna

Respecto a las canciones más especiales, el artista lo tiene claro: «para mí son Nos quedarán y Duele«, dijo en charla con InfoDiario. De momento nos confiesa que, en cuanto a colaboraciones, «no hay nada», pero «en el segundo disco sí», aunque no puede dar adelantos.

Videoclip de la canción Duele de Álvaro de Luna

Tras su reciente lanzamiento, dentro de unas semanas dará comienzo a su gira por España, pasando por ciudades como Gijón, Bilbao o Granada.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorVÍDEO | Nia interpreta «Como yo te amo» en el concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’
Artículo siguienteWOW Concept Store: la nueva tienda conceptual en Madrid que te dejará sin palabras

Deja un comentario