Inicio CULTURA Rosalía, la primera española en conseguir un MTV Music Award

Rosalía, la primera española en conseguir un MTV Music Award

2
Rosalía se convierte en la primera mujer española en obtener uno de los galardones más prestigiosos del panorama musical, el MTV Music Awards
Rosalía se convierte en la primera mujer española en obtener uno de los galardones más prestigiosos del panorama musical, el MTV Music Awards

Taylor Swift abrió la gala de los MTV Music Video Awards con un número al más puro estilo Katy Perry en California Gurls, con una fantasía extravagante que endulzó su single, You need to calm down. Pero no le bastó con eso, porque en una versión más íntima y recordando a sus inicios, la americana disfrutó presentando al público su nuevo hit, Lover. Y aunque Taylor Swift fue la gran estrella junto con Ariana Grande de los MTV VMAs por llevarse el premio al mejor vídeo de 2019, Rosalía brilló en Nueva Jersey.

La catalana ganó el mejor vídeo Latino y mejor coreografía por Con altura, la canción que ha dado la vuelta al mundo y que comparte con J Balvin. Así, Rosalía se convierte en la primera mujer española en obtener uno de los galardones más prestigiosos del panorama musical. «Gracias de verdad, es un honor increíble para mí estar aquí, desde Barcelona. Gracias por dejarme cantar en español», dijo la cantante, pletórica, cuando subió a recoger el galardón. Eso sí, Con altura solo se llevó uno de los cuatro premios a los que optaba. Pero Rosalía puso en pie al Prudential Center de Newark en Nueva Jersey, donde interpretó con una elegancia sublime y con la fuerza que le caracteriza A ningún hombre (Cap. 11: Poder), Yo x ti, tú x mi y Aute Cuture.

Foto: elperiodico.com

¿Quieres estar al tanto de las noticias de música que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

2 Comentarios

Deja un comentario