Inicio CULTURA Nace el ‘Yo me quedo en casa Festival’, el primer festival digital...

Nace el ‘Yo me quedo en casa Festival’, el primer festival digital para no salir de casa

18
0
Yo me quedo en casa festival

«Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa» es por lo que se ha creado Yo me quedo en casa Festival. Se trata del primer festival musical celebrado íntegramente de forma digital, vía Instagram. El evento contará con más de 40 músicos, entre los que destacan Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero.

Warner Music ha organizado este festival, según cuentan «en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa». Como el nombre indica, la finalidad de estos conciertos será hacer más amenas las horas de reclusión en los hogares, siguiendo la recomendación sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Yo me quedo en casa Festival se emitirá digitalmente desde hoy 13 de marzo hasta el día 15. Los artistas ofrecerán una actuación de 30 minutos en sus perfiles personales de Instagram a las horas estipuladas en el cartel oficial. Las sesiones están programadas para viernes, sábado y domingo por la tarde-noche. Además, han añadido una «sesión especial vermut» el sábado al mediodía.

La industria cultural y musical está sufriendo también el revés de la crisis del coronavirus. El goteo de artistas cancelando fechas cercanas de conciertos por todo el mundo es imparable. Por ello, algunos han aprovechado el Yo me quedo en casa Festival para «ofrecer de forma altruista su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo».

En el perfil de Instagram del festival puede consultarse la relación completa de artistas y horarios de actuación.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario