Inicio CULTURA ¿Qué canciones de Navidad se han estrenado este 2020? Aquí tienes un...

¿Qué canciones de Navidad se han estrenado este 2020? Aquí tienes un listado

0
canciones de navidad 2020

Cada año, cuando llega diciembre, son muchos los artistas que se reúnen para lanzar algún tema o hacer alguna versión de canciones navideñas. Para este 2020 no ha sido menos y por eso hemos creado este listado de canciones de Navidad. ¿Te suena alguna?

Listado de canciones de Navidad 2020

1. Contigo todo el año es Navidad – Raphael, Miriam Rodríguez, Bely Besarte, Cepeda, María Parrado, Antonio José y Ana Guerra

Raphael es siempre sinónimo de Navidad. Este año, que celebra su 60 aniversario en los escenarios, ha lanzado el disco Raphael 6.0. Pero además de su famoso Tamborilero a partir de ahora se podrá escuchar el tema Contigo todo el año es Navidad. El artista de Linares, que ha creado esta canción para Cadena Dial y solidario con la Federación Española de Bancos de Alimentos, no está solo en este proyecto. Junto a él han participado Miriam Rodríguez, Bely Besarte, Cepeda, María Parrado, Antonio José y Ana Guerra, cantantes que admira Raphael.

2. Siempre es Navidad junto a ti – Edurne

Edurne se ha sumergido en el mundo de las canciones navideñas y hace unas semanas se publicaba su primer villancico titulado Siempre es Navidad junto a ti, «para estas fiestas un poco diferentes».  La cantante hace a lo largo del videoclip un viaje al pasado y ofrece imágenes inéditas de su infancia, dotándolo de personalidad. Estas navidades serán también diferentes para ella, pues serán las primeras que lo haga con el sentimiento de madre.

3. Have yourself a Merry Little Christmas – Joan Garrido & The Global Band

El concursante de Operación Triunfo 2018, Joan Garrido, junto a The Globan Band ha publicado este 2020 Christmas Songs 4 New Times, un álbum íntegro de canciones de Navidad. El primer single es Have Yourself a Little Christmas, del que hay videoclip y se muestra abajo. Se trata del primer trabajo discográfico del mallorquín y, aunque no son temas inéditos sino versiones de grandes clásicos navideños, junto a la banda de diez artistas le dan un toque diferente y personal. El listado de 12 canciones queda conformado de la siguiente manera:

  1. Winter wonderland
  2. Have yourself a Merry Little Christmas
  3. Let it Snow
  4. Its Christmas
  5. It’s Beginning To Look a Lot Like Christmas
  6. White Christmas
  7. Santa Claus Is Coming To Town
  8. Holly Jolly Christmas
  9. Jingle Bell Rock
  10. Rudolph The Red Nosed Reindeer
  11. All I Want For Christmas Is You
  12. Silent Night

4. Alegría, alegría – Manu Tenorio

En este año tan diferente e inmerso dentro de una pandemia, Manu Tenorio lanza un canto de nuevo a la alegría y a la esperanza con Alegría, Alegría, un villancico de 2009 y con el que también quiere rendir homenaje a los sanitarios. Se trata, para él, del vídeo «más divertido del año. Ya no solo por lo bien que lo pasamos sino porque ya bastante hemos pasado todos en este 2020 para no despedirlo de la mejor manera, cantando un villancico entre amigos. Y dándole las gracias a todos los profesionales sanitarios por el trabajo tan increíble que están haciendo». En el videoclip el ex concursante de OT no está solo. Lo acompañan rostros conocidos como Arturo Valls, Alex O’Dogherty y El Sevilla, aportándole un toque de humor.

5. Oh Santa! – Mariah Carey, Ariana Grande y Jennifer Hudson

Mariah Carey, creadora del villancico más famoso del mundo, All I want for Christmas is you, regresa este 2020 acompañada de Ariana Grande y Jennifer Hudson con la canción Oh Santa!. El tema se estrenó en el programa Mariah Carey’s Magical Christmas Special que ha creado Apple TV +

6. Every Christmas Day – Saara Aalto

La representante de Finlandia en Eurovisión 2018, Saara Aalto, se une al mundo navideño con un tema escrito nada más y nada menos que por Kilye Minogue. Recibe por nombre Every Christmas Day (cada día de Navidad). «Fue un gran honor grabar el single y espero que os introduzca al espíritu navideño», ha publicado la cantante en sus redes.

7. The Christmas Song – Shawn Mendes y Camila Cabello

La pareja de artistas acaba el año con su propia canción navideña sorprendiendo a sus seguidores. Y lo hacen además por una buena causa. Todas las reproducciones apoyarán a los necesitados y ellos ya han comenzado con 100.000 dólares a Feeding America, red de banco de alimentos estadounidense. «Feliz Navidad para ti y para los tuyos. Vídeo grabado por nosotros, dirigido por Tarzán», presentaba Shawn Mendes. Tarzán es el nuevo miembro de la familia, su perito. Por su parte, Camila Cabello ha destacado en Instagram que en esta época navideña «es más importante que nunca difundir amor y bondad». En el vídeo se muestra mucho cariño con espíritu navideño.

8. Holidays – Meghan Trainor

Meghan Trainor se adelanto a la época navideña y hace dos meses empezó a publicar canciones de navidad para este 2020. No solo lanzó una sino que ha creado un disco navideño, ‘A Very Trainor Christmas’, cuya canción principal es I Believe In Santa. El ritmo y el tono es completamente diferente, sonando como una mezcla de September y Let’s Groove. El disco cuenta con 18 canciones, de las que seis son originales. Hay de todo: toques electrónicos y funky, baladas y pop. Una de las novedades Holidays

9. Holly Jolly Christmas – Dolly Parton

Para Dolly Parton, la Navidad también empezó en noviembre. La cantante, compositora y actriz, entre otras cosas, no solo nos entretendrá con los villancicos navideños. Su disco ‘A Holly Dolly Christmas’ nos regala la temática navideña en 12 canciones, que cuenta con colaboraciones de Jimmy Fallon, Michael Bublé o Willie Nelson. Si esto te parece poco, espera. Este ‘ángel’ ha estrenado este 2020 una película en Netflix, Navidad en la Plaza (Christmas on the square) con la que también nos hará disfrutar. Y es que Parton ama la navidad.

10. Marry Christmas – Salem Ilese

La creadora de Mad at Disney, que ha tenido un éxito viral en la plataforma Tik Tok es la creadora de la última canción de listado de este artículo. La cantante y compositora estadounidense Salem Ilese se suma a la creación de canciones navideñas y en 2:46 minutos nos canta Marry Christmas cómo sería eso de cantarse en Navidad.

Ayúdanos a crecer con solo un click

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLibro sobre el confinamiento: píldoras escritas, dibujadas y fotografiadas por prescripción humorística
Artículo siguienteEl videoclip que define una generación desencantada con el «amor romántico»
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario