Inicio CULTURA Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020 con la canción ‘Palante’

Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020 con la canción ‘Palante’

Escucha en InfoDiario el primer minuto de la canción que representará a España en la edición junior del Festival de Eurovisión 2020

0
soleá palante canción españa eurovisión junior 2020
Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020 con la canción 'Palante'. Foto: RTVE

Si hace unas semanas Radio Televisión Española daba a conocer que Soleá será la representante de España en la edición junior del Festival de Eurovisión 2020, la emisora pública ha publicado hoy el título de la canción junto al primer minuto. El tema que la sevillana defenderá el próximo 24 de noviembre lleva por título ‘Palante’. Se trata de una canción de estilo pop urbano, actual e «impregnado de la personalidad de la joven artista», tal y como describe RTVE en su página web.

Actualización: Videoclip oficial de Palante, la canción de España en Eurovisión Junior 2020

Este mismo martes la representante graba en el Parque Rey Juan Carlos I de Madrid el videoclip con el que competirá en Varsovia y que se estrenará junto a la canción el próximo 7 de octubre. Aunque por el momento se desconoce la letra íntegra, se trata de «una canción de ánimo que apela a la responsabilidad colectiva» frente a la situación actual de la pandemia. El ritmo es pegadizo y el mensaje positivo, con el que se quiere animar «a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social».

El eslogan empleado este año en Eurovisión Junior 2020 es ‘Move the world’ (Mueve el Mundo). La sede del certamen será en Polonia como país anfitrión pero debido al COVID-19 el festival ha cambiado su formato. Así, solo los presentadores y el equipo técnico estarán en plató. Los representantes actuarán desde sus respectivos países, realizando las actuaciones en escenarios con características similares y medios técnicos semejantes. Con esta decisión se pretende no poner en riesgo la salud. Por el momento son 13 los países que participarán aunque la UER reveló a escplus.es la posibilidad de aumentar el número de países participantes.

España regresó el año pasado a Eurovisión Junior con Melani y la canción Marte, logrando una tercera posición. Anteriormente, TVE participó en las cuatro primeras ediciones del festival cosechando siempre buenos resultados. Consiguió la victoria con María Isabel en 2004; dos segundas posiciones con Sergio y su Desde el cielo en 2003 y Antonio José con Te traigo flores en 2005, y un cuarto puesto con Dani Fernández con Te doy mi voz en 2006.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorDelegación del Gobierno prohíbe una manifestación anti-mascarillas por razones de salud pública
Artículo siguienteCORONAVIRUS | Navarra supera en la incidencia acumulada a Madrid en los últimos siete días
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario