Inicio CULTURA Armenia no participará finalmente en Eurovisión Junior 2020

Armenia no participará finalmente en Eurovisión Junior 2020

0
Armenia Eurovisión Junior 2020
Lema de Eurovisión Junior 2020. Foto: EBU / Stijn Smulders

La televisión nacional de Armenia, AMPTV, ha anunciado este jueves que el país no participará en el Festival de Eurovisión Junior este 2020. Su salida se debe a que la televisión no ha sido capaz de completar las preparaciones adecuadas para el Festival de este año por la introducción de la ley marcial en la región como resultado del conflicto en curso con Azerbaiyán en la región de Nagorno-Karabaj.

Por tanto, serán 12 los países que participarán en el concurso de la canción infantil que se celebrará en Polonia el próximo 29 de noviembre. La sevillana Soleá representará a España con la canción Palante.

El supervisor ejecutivo del certamen infantil, Martin Österdahl, ha destacado que «Armenia es uno de los competidores de Eurovisión Junior más exitosos, habiendo participado in 13 festivales y nunca acabando fuera del top 10. Entendemos las razones de su salida pero son noticias muy tristes y les echaremos de menos. Esperamos darle la bienvenida nuevamente en 2021».

El eslogan empleado este año en Eurovisión Junior 2020 es ‘Move the world’ (Mueve el Mundo). La sede del certamen será en Polonia como país anfitrión pero debido al COVID-19 el festival ha cambiado su formato. Así, solo los presentadores y el equipo técnico estarán en plató. Los representantes actuarán desde sus respectivos países, realizando las actuaciones en escenarios con características similares y medios técnicos semejantes. Con esta decisión se pretende no poner en riesgo la salud.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorAmancio Ortega sigue siendo el hombre más rico de España
Artículo siguienteCada vez más cerca de una nueva ‘Ley Trans’
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario