Inicio CULTURA EUROVISIÓN TVE estrena el videoclip de ‘Palante’, la canción de España para Eurovisión...

TVE estrena el videoclip de ‘Palante’, la canción de España para Eurovisión Junior 2020

1
videoclip eurovisión junior 2020
Soleá en Sevilla, escenario principal del rodaje de 'Palante', la canción de España en Eurovisión Junior 2020.
  • Sevilla, escenario principal del rodaje

Una semana después de publicar el primer minuto, RTVE ha lanzado este miércoles a las 12:00 horas el tema completo y el videoclip de Palante, la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020. Se trata de una canción de estilo pop urbano, actual, con mucho movimiento y un mensaje positivo. Muestra ánimo y apela a la responsabilidad colectiva frente a la situación de la pandemia.


La ciudad natal de Soleá, Sevilla, ha sido el escenario principal de rodaje del videoclip de España para Eurovisión Junior 2020. Lugares como la Plaza de Espala, La Torre del Oro o el Parque de María Luisa son eje de la producción, aunque otras secuencias se han rodado en la capital española. Junto a la sevillana aparecen Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, que la acompañarán en el festival.

La pequeña de nueve años representará al país en el certamen infantil que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Varsovia, Polonia. El eslogan empleado este año en Eurovisión Junior 2020 es ‘Move the world’ (Mueve el Mundo). Debido al COVID-19 el festival ha cambiado su formato. Así, solo los presentadores y el equipo técnico estarán en plató. Los representantes actuarán desde sus respectivos países, realizando las actuaciones en escenarios con características similares y medios técnicos semejantes para que las posibilidades sean las mismas. Con esta decisión se pretende no poner en riesgo la salud, pues son muchas las personas de distintas delegaciones que se tendrían que trasladar hasta Varsovia. Por el momento, además de España, otros 12 países participarán en Eurovisión Junior 2020. La UER reveló a escplus.es la posibilidad de aumentar el número pero por el momento se desconoce novedad alguna.

España regresó el año pasado a Eurovisión Junior con Melani y la canción Marte, logrando una tercera posición. Anteriormente, TVE participó en las cuatro primeras ediciones del festival cosechando siempre buenos resultados. Consiguió la victoria con María Isabel y su Antes Muerta que Sencilla en 2004; dos segundas posiciones con Sergio y su Desde el cielo en 2003 y Antonio José con Te traigo flores en 2005, y un cuarto puesto con Dani Fernández con Te doy mi voz en 2006.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) eFacebookTwitter  y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorFeijóo se compromete a dar datos de Covid-19 por municipio
Artículo siguienteLa ONU avisa de la importancia de fortalecer los sistemas sanitarios para combatir las nuevas olas de COVID-19
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario