Inicio CULTURA CINE ‘The Sisters Brothers’: Western con corazón

‘The Sisters Brothers’: Western con corazón

1
Cartel de la película "The Sisters Brothers"
  • El director francés, Jacques Audiard, regresa con un western delicado protagonizado por John C. Really, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhall y Riz Ahmed

 

Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Un western magníficamente estructurado que abre varias tramas para unificarlas. Personajes que con apenas verlos en pantalla, el espectador sabe que está bien construido. Audiard no solo se queda en la violencia desmedida y gratuita del western, sino que busca una profundidad y un objetivo final en los personajes.

La dirección de actores es fantástica, sabe enseñar que debe mostrar el personaje en cada momento, si violencia o emoción, sin que esta quede extraña para el momento. El director sabe organizar la tensión, entiende perfectamente la estructura que lleva el guión, y mezcla los géneros con soltura y sin quedar forzado.

En dirección de cámara los tiros contrapicados y los cámara al hombro son bastante interesantes. Muestran la tensión sin tener que enseñarla en diálogo, o desconciertan al espectador para que la escena sea una descripción del propio oeste.

Cartel de la película «The Sisters Brothers»

 

Lo sorprende del guión es cómo tratan a las localizaciones. Son un personaje más, una descripción interesante del western. Enseña sus peligros pero también sus ganancias. Además, el final es de lo mejor de esta película, que demuestra que no es una más, sino que todo ha tenido un significado. Todo se trata de una vuelta a casa.

El reparto hace una labor increíble: Jake y Riz Ahmed hacen que la subtrama no sea aburrida e innecesaria; pero sin duda, C. Really y Phoenix vuelven a enseñarnos lo buenos que son. Se compenetran a la perfección, el sensato y el loco, pero los arcos se mueven para mostrar que la descripción de ellos no es tan simple. 

Se podría decir que Joaquin ha incluso entrenado para su próximo personaje.

Alexandre Desplat no lo hace para nada mal en la BSO. Es increíble la cantidad de temas que puede hacer a lo largo del año para el cine.

FICHA TÉCNICA

Título: The Sisters Brothers

Director: Jacques Audiard

Guión: Jacques Audiard,Thomas Bidegain

Reparto: John C. Really, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhall y Riz Ahmed.

Año: 2019 ( España )

Idioma: Inglés (Original) Castellano

 

Nota: 4/5

Artículo anteriorHora de poner a punto el aire acondicionado
Artículo siguienteEntradas a 2.90 del 3 al 5 de junio con la Fiesta del Cine

1 COMENTARIO

Deja un comentario