Inicio CULTURA CINE Entradas a 2.90 del 3 al 5 de junio con la Fiesta...

Entradas a 2.90 del 3 al 5 de junio con la Fiesta del Cine

1
Fiesta del Cine
Fiesta del Cine

El evento organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) cumple su décimo aniversario y se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio, lunes, martes y miércoles.

Los espectadores podrán disfrutar durante tres días del cine a un precio de 2.90 euros, inferior al habitual, en la mayoría de salas del país. Para ello, quien quiera acceder a esta oferta solamente tendrá que conseguir su acreditación totalmente gratis rellenando unos datos básicos en la web de la Fiesta del Cine. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitarán acreditarse.

Para acceder a las entradas tan sólo habrá que enseñar la acreditación y el DNI del titular de la misma. Los tickets se podrán adquirir tanto en taquilla como los puntos habituales de compra digitales, sin embargo, debido a las grandes colas que se suelen formar, la organización recomienda comprarlas con antelación por Internet.

El evento, que se lleva celebrando desde 2009, cumple 10 años y desde la organización prometen muchas sorpresas por el momento desconocidas. Desde 2014 la cita se celebra dos veces al año, la última fue del 1 al 3 de octubre de 2018 que se saldó con un gran descenso de seguimiento cifrado en 1.339.946 entradas vendidas, niveles que no se veían desde 2012.

La organización tildó de clave de este tropezón a la falta de una película con gran tirón en las fechas de octubre de 2018, La Monja fue la más vista en la última edición. Sin embargo, la primera Fiesta del Cine de 2019 cuenta con el potente estreno de Rocketman, el esperado biopic de Elthon John. Otras títulos que rondarán las carteleras de esas fechas son  Vengadores: Endgame, Detective Pikachu, Hellboy, John Wick 3: Parabellum, Los hermanos Sisters, Aladdin o El hijo.

Si bien la gran mayoría de salas demandan la oferta, puede haber cines que no entren en la promoción. Por ello se recomienda consultar de antemano las salas adheridas aquí.

Artículo anterior‘The Sisters Brothers’: Western con corazón
Artículo siguientePaíses Bajos gana Eurovisión 2019 y España obtiene el puesto 22

1 COMENTARIO

Deja un comentario