Inicio CULTURA CINE ‘Tully’: Theron nos enseña lo que es ser madre

‘Tully’: Theron nos enseña lo que es ser madre

0

Jason Reitman, que ya dirigió películas como Juno, vuelve con un film protagonizado por la asombrosa Charlize Theron. Esta película ha contentado a la mayoría de la crítica gracias a su postura revolucionaria y feminista.

Tully nos cuenta la historia de una madre que se hace cargo de tres hijos, una hija a poco de entrar en la adolescencia, un niño «atípico» y un bebé recién nacido. Su hermano, preocupado por su estrés, decide hacerle un regalo diferente, una niñera nocturna que cambiará su vida.

Esta película nos muestra lo que es la maternidad: una etapa estresante donde el personaje de Charlize Theron, Marlo, echa de menos su pasado veinteañero y se adentra en un bucle de tristeza y apatía, lleno de suciedad y comida basura, al no verse de capaz de correr como lo hacía antes.

La película es dirigida de tal manera que nos damos cuenta de lo agotador que es ser madre, pero el personaje intenta remontar la situación sea como sea para sacar a su familia adelante, olvidándose de ella misma. Tras ver este esfuerzo que no acaba ni siquiera por la noche contrastado con un padre que se pone a jugar a videojuegos olvidándose de los problemas de su familia, reconsideramos si ser madre es un trabajo como cualquier otro.

El guion, escrito por Diablo Cody, una madre de tres hijos, es parte fundamental de este largo. Un buen desarrollo de personajes, conflictos que se complican y dos giros fundamentales para conseguir ser un escrito inédito. Es apoyado en una estética colorida e infantil que camufla el estrés de la situación.

Cartel de la película Tully

El montaje es el complemento que faltaba para conseguir pasar de una película normal y básica a una película inesperada e insólita que hace pensar al espectador en su madre y en el esfuerzo que hizo por él.

La interpretación de Charlize Theron nos emociona, nos estresa, nos hace rabiar y nos hace reír. Una actuación perfecta y sacrificada. Mackenzie lucha en pantalla con ella y se hace un hueco.

La BSO de Rob Simonsen ayuda en esta emoción gracias a temas como Choice & Judgaments y You Only Live Twice.

FICHA TÉCNICA:

Título: Tully

Director: Jason Reitman

Guión: Diablo Cody

Año: 2018

Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis y Mark Duplass, Ron Livingston.

Género: Comedia-Drama

Idioma: Inglés (Original) Castellano.

Nota: 4/5

 

 

 

Artículo anteriorPunto de fuga
Artículo siguienteOro líquido de Nueva Carteya

Deja un comentario