Inicio CULTURA Vuelve la Feria del Libro a Madrid

Vuelve la Feria del Libro a Madrid

0
Feria libro Madrid 2021 programación
Cartel de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid 2021. Andrea Reyes.

La Feria del Libro de Madrid regresa en 2021 a El Retiro tras dos años de espera. El evento literario más esperado de la capital se celebrará 10 al 26 de septiembre, en una edición marcada por las medidas frente al COVID-19.

Gente esperando para entrar en la Feria del Libro de Madrid 2021. Fotografía de Lydia Hernández.

La edición de 2021 llega con unos cuantos cambios que sorprenderán a sus visitantes habituales. Para empezar, su recorrido se ha acortado. Las casetas alcanzan desde el Paseo de Uruguay hasta el Paseo de Venezuela, sin llegar a la Puerta de Madrid. El acceso al recinto está controlado y limitado a una puerta de entrada y salida en cada extremo. Esta medida ayuda a controlar el aforo de la Feria, que no podrá superar los 3.900 asistentes simultáneos. Ello ha ocasionado largas colas en los puntos de entrada al recinto esta mañana, con esperas aproximadas de 20 minutos. Los interesados podrán consultar el porcentaje de ocupación en la web oficial.

Aun con las restricciones, organizadores y libreros esperan que la Feria del Libro sea todo un éxito. En ediciones anteriores, el evento llegó a alcanzar los 10 millones de euros en ventas. Es probable, no obstante, que los números no sean tan altos este año. Las limitaciones de aforo reducirán considerablemente los visitantes: en 2019 se recibieron 2,3 millones de personas, pero ahora se esperan 300.000 personas en total.

 

La Feria de Madrid 2021 contará con 320 casetas entre editoriales, librerías, distribuidores y organismos oficiales. Diversos escritores acudirán como cada año a firmar sus novelas. Nombres tan conocidos en el panorama de las letras español como Fernando Aramburu, Elísabet Benavent o Blue Jeans podrán leerse en los carteles estos próximos días.

Además, esta 80 Edición tendrá a Colombia como país invitado. Se podrá disfrutar de una gran oferta de actividades culturales en honor al Estado latinoamericano.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorAtentado de Bataclan: comienza el juicio en París
Artículo siguienteLa inventora del típex, Bette Nesmith Graham

Deja un comentario