Andy Murray ha anunciado su retirada del tenis profesional en la rueda de prensa previa al Open de Australia
Día duro para los aficionados al tenis británicos. Y para los aficionados en general. Y es que abandona el tenis profesional Andy Murray, el tenista que consiguió alcanzar la cima de la ATP en una era poco idónea para hacerlo, con Nadal, Federer y Djokovic prácticamente monopolizando los grandes éxitos del circuito.
Los medios de comunicación esperaban la rueda de prensa de Murray como algo rutinario antes de comenzar el primer Grand Slam del año. Sin embargo, Andy sabía que no iba a ser una rueda de prensa más, como demostraron sus lágrimas al anunciar su inminente retirada. Tan inminente que este torneo podría ser el de su despedida. «Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo», explicaba entre lágrimas el todavía tenista profesional escocés.
Deja la ATP uno de los pocos baluartes del tenis defensivo, ese en el que gana el punto el que es capaz de pasar las bolas hasta que el rival falle. Suena básico, pero nada más lejos de la realidad. Con un juego defensivo, que no exento de golpes ganadores y puntos maestros, Andy Murray consiguió llegar al número 1 en 2016. Entre sus logros también figuran dos títulos de Wimbledon, un US Open, dos oros olímpicos, 14 Máster 1000 y una Copa Davis.
Sin embargo, en 2017 a este tenista le llegó su su particular «calvario» de lesiones, que dos años más tarde lo obliga a dejar el circuito profesional a sus 31 años. Su baja se suma a la del español David Ferrer, que abandonará la ATP tras la disputa del Mutua Madrid Open. Así pues, duro año para los aficionados del tenis, que pronto dirán adiós a dos de los mejores tenistas del siglo XXI. ¿Serán capaces los jóvenes de reemplazarlos? Por el bien del tenis, deberían.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí