David Villa ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que dejará el fútbol profesional al acabar el año
Día triste para los aficionados al fútbol de España y de todos los rincones del mundo. David “El Guaje” Villa ha anunciado desde Japón que dejará el fútbol profesional al acabar el año, cuando expira su contrato con el Vissel Kobe. Por tanto, al delantero asturiano le restan cuatro partidos con la camiseta del conjunto japonés antes de dejar huérfano a un deporte que le ha visto triunfar y hacer triunfar a los equipos en los que ha militado.
Se marcha uno de los principales protagonistas del ciclo triunfal de “La Roja”, que se llevó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 con “El Guaje” en sus filas. De hecho, el delantero de 38 años no solo se marchó de Sudáfrica como campeón del mundo. Lo hizo con la Bota de Plata en un brazo y el Balón de Bronce en otro.
No es la selección española el único equipo con el que ha triunfado Villa. El internacional español brilló en el Valencia entre 2005 y 2010 antes de dar el salto al FC Barcelona. Si bien es verdad que no tuvo todo el protagonismo que hubiera deseado en el club blaugrana, a David todavía le quedaban mucho fútbol y muchos goles en sus botas. Tras un breve paso por el Atlético de Madrid, “el Guaje” traslado su éxito fuera de nuestras fronteras, jugando en Australia, en Estados Unidos y finalmente en Japón.
Deja el fútbol uno de los futbolistas que encumbró a la selección española. ¿Será algún futbolista capaz de emular las hazañas del “Guaje”?
¿Nos ayudas a crecer?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí